Kutxa Ekogunea impulsará un parque de huertos en 16 municipios guipuzcoanos

A. M.SAN SEBASTIÁN.

Kutxa Ekogunea ya ha dado comienzo a su proyecto Red de Parque de Huertos para impulsar los hábitos de alimentación sostenible en un total de 16 municipios guipuzcoanos.

Los primeros en formar parte de este proyecto han sido Lezo y Usurbil. Se prevé que los trabajos en Lezo finalicen este mismo mes con un total de 64 parcelas, mientras que en Usurbil el terreno estará adaptado en diciembre con 57 parcelas. En ambos casos los usuarios tendrán una caseta con baños.

El objetivo de este proyecto es «sensibilizar y dinamizar la cultura de la sostenibilidad y el respeto medioambiental, vinculado a la realidad social, cultural y económica del territorio guipuzcoano», según explica en su página web Ekogunea. Además, aseguran que el éxito del proyecto se reflejará en la creación de nuevos puestos de trabajo, si bien se tratarán en el sector de la sostenibilidad y el medio ambiente.

El parque Kutxa Ekogunea también contará con varias huertas. Se prevén 113 parcelas para inaugurar en la primavera del 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos