El joven sprinter austriaco Haller, de 21 años, se presenta en Pekín

EFEPEKÍN.

El austríaco Marco Haller (Katusha), de 21 años, se reveló como una promesa del sprint al imponerse por velocidad en la cuarta etapa del Tour de Pekín, mientras que el alemán Tony Martin (Omega) mantuvo el jersey rojo de líder.

Haller, tercero y quinto en los Mundiales sub 23 de 2009 y 2011, se presentó en sociedad con la primera victoria como profesional, y lo hizo de manera contundente ante rivales más experimentados, como Alessandro Petacchi (Lampre) y Elia Viviani (Liquigas), primer líder en Pekín.

«No me espera ganar, y menos ante rivales como los que tenía, como Petacchi y Boasson Hagen, pero tampoco tenía miedo de competir con ellos. Una victoria que me hace muy feliz», señaló Haller, una joya del Katusha para el futuro.

Fue el desenlace de una jornada que le permitió a Tony Martin acercarse aún más hacia su segunda victoria consecutiva en China, a falta de una jornada. El doble campeón del mundo contrarreloj conserva sin sobresaltos el liderato y mantuvo los 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Francesco Gavazzi (Astana).

Hoy se disputa la quinta y última etapa entre Changping y Pinggu, de 182 kilómetros, la más larga de la carrera, con puerto de primera a 30 kilómetros de meta.