Los actos de la programación festiva continuan hoy en el barrio de Urraca

Habrá paellada, verbena infantil, caldereta y hasta disco-fiesta. Mañana, en el Baserritar Eguna, tendrán lugar las actividades del día de la Virgen del Rosario

MARÍA CORTÉS DVURNIETA@TELEFONICA.NETURNIETA.
El municipio continua de fiestas y hoy y mañana los vecinos tendrán por delante diversos actos. ::
                             JUANFER/
El municipio continua de fiestas y hoy y mañana los vecinos tendrán por delante diversos actos. :: JUANFER

Todavía recuperándose de las fiestas patronales de San Miguel, los vecinos de la localidad vuelven a cargar pilas para continuar disfrutando de la programación festiva un fin de semana más, muchas de las actividades tendrán lugar en el barrio de Urraca.

La jornada de hoy comenzará a las 11.00 horas, con el Campeonato de Toka y a las 12.00 horas, Campeonato de Bote, ambas en la terraza del bar Casa del Pueblo en el barrio.

A la una del mediodía, pintxo-pote. Y a las 14.00 horas, paellada popular en la carpa festiva del parque Burnibide en el barrio.

Ya por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, juegos populares en la carpa y también habrá verbena infantil de la mano de 'Parranda Tutiplen' con los payasos Kiko, Koko y Moko. A las siete de la tarde, espectáculo 'Vientos de Asturias' de danza de los grupos Aurrera Gure Ametsa y la agrupación folclórica 'La Sidrina' de Asturias en Sarobe.

Dos horas después, a las 21.00 horas, caldereta de pollo al chilindrón en la carpa de Urraca y a las 22.00 horas, comenzará la disco-fiesta a cargo del grupo Beti Jai. Para cerrar el día, a las 00.00 horas, sorteo público de las rifas vendidas con motivo de la recaudación de fondos para las fiestas de San Miguel en el barrio de Urraca.

Baserritar Eguna

El día comenzará a las 9.00 horas, con la diana de la banda de txistularis Txanbolin. De 10.00 a 15.00 horas, habrá puestos de la feria de artesanía organizada por la asociación Gabiltza.

A las once de la mañana, misa mayor y lectura de evangelios en la iglesia de San Miguel con motivo de la celebración de la Virgen del Rosario. Una hora después, bailarán Ingurutxo los grupos de danza Aurrera Gure Ametsa y La Sidrina en la plaza San Juan.

Por la tarde, a las 17.00 horas, exhibición especial de deporte rural en San Juan Plaza. Y también participarán los trikitilaris del municipio por las calles animando la jornada. A las 18.30 horas, degustación de ternero y de sidra. Y a las 19.00 horas, bailables con el grupo Egan en la plaza enfrente del Ayuntamiento. El final de fiesta llegará a las 21.00 horas.

El Ayuntamiento anima a todos los urnietarras a participar de la fiesta vestidos de baserritarras, con pantalón o falda de mahón, camisa blanca y pañuelo de cuadros, dando continuidad a la tradición.

Pintxo-pote

Mañana domingo el Batzoki ha organizado un pintxo pote dirigido a todos los vecinos de Urnieta y que se celebrará en la Plaza Jakutegi. Se ofrecerán pinchos de bonito, acompañados de sidra, vino o agua. Esta fiesta comenzará a las 12.15 horas, una vez finalice la misa mayor que se oficiará en la iglesia parroquial. Los urnietarras que acudan deberán abonar 1 euro por los pinchos de bonito que se van a ofrecer, no debiendo de abonar nada por lo que beberán.

El Batzoki de Urnieta invita a todos los vecinos a participar en este acto festivo, que coincide con la celebración del día del baserritarra y la fiesta organizada entorno a la Virgen del Rosario. Día con el que se pondrán punto y final a las fiestas de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos