Goierri e Ibarra comparten el liderato

Los de Urretxu vencieron (3-5) al Sestao y los piparreros golearon en Belabieta (10-3) al Mallabia

TXEMA VALLÉSSAN SEBASTIÁN.

Sin estrenarse esta temporada el Concepto Egile de Elgoibar (Segunda División B Nacional) y Estanda-Ordizia (Segunda División Nacional femenina), se disputó una nueva jornada en la Tercera División y Liga Vasca con interesantes encuentros. Dentro del grupo sexto de la Tercera División, los equipos guipuzcoanos del Goierri K.E. e Ibarra F.S. volvieron a dar una buena imagen y comandan la clasificación junto al Solarte de Basauri y Bilbo F.S., después de obtener sendas victorias.

Los de Urretxu lograron un importante triunfo en cancha de La Benedicta (3-5) ante el poderoso Sestao F.S. y el cuadro piparrero goleó en su feudo de Belabieta (10-3) al Mallabia de Zaldibar. Partido vibrante el vivido en cancha vizcaína con dos conjuntos que no dieron ningún balón por perdido y con muchas ocasiones en ambas porterías. De salida los chicos de Ismael Chefrad aguantaron bien las envestidas sestaoarras y con una acertada contra inauguraron la contienda (m. 12, Josu Pastriain).

Pese a que los dos equipos dispusieron de varias ocasiones de peligro, en la primera parte ya no se movió el luminoso. En la segunda parte, poco cambió la decoración y fueron los locales los que igualaron el partido (m. 27), después de una jugada bien hilvanada por su cuarteto en cancha. Fue entonces cuando apareció el urretxuarra Montxi. En jugada personal adelantó a los suyos (m. 28) y un minuto después dio el pase de la muerte a Dani Fernández para que éste en el segundo palo estableciera el 1-3. A partir de ahí el Sestao apretó y con portero-jugador volvió a la igualada (3-3, m. 36). Los últimos minutos fueron eléctricos y cualquiera de los dos equipos pudo lograr la victoria. Fue el meta visitante Haritz Gindurain quien desniveló el mach (m. 38) con un tanto de bandera de portería a portería. El propio Montxi sentenció el partido, tras el robo de un balón en plena presión del Goierri.

El conjunto piparrero que dirige Txubel, pese a las bajas de Mauro Ayerza, Merino y Cristian Dávila, ofreció ante su público de Belabieta una buena impresión. Pese a que en los primeros compases les costó superar la defensa del Mallabia, terminaron goleando en un perfecto engranaje de líneas. De nuevo, el Ibarra F.S. vuelve a colocarse -como la temporada pasada- como uno de los elegidos para el ascenso. En esta ocasión sus goleadores fueron: Garmendia, Arrospide (2), Jokin (2), David Uzkudun (4) y Ander 'Txipi' Esnaola.

Buena jornada

Del resto de los representantes guipuzcoanos, nos quedamos con la primera victoria de la temporada del Inter Eder kafetegia (4-1) en su cancha donostiarra de Mons ante el Santurtzi F.S. y el importante triunfo del Egintza de Billabona (4-5) en su visita a La Peña (Bilbo) ante el desconocido Gora. El joven Tolosala-Hirukide ikastola ya se ha encontrado un hueco importante en la categoría y si su debut dejó una inmejorable impresión ante el C.D. Aldaz,, en esta ocasión se trajeron de la siempre complicada cancha de Olaranbe (Gazteiz) un importante triunfo (3-7) ante el Aurrerá de Vitoria.

Sólo contabilizamos una derrota, la sufrida por el Clínica dental Aldaz en su feudo ante el Bilbo F.S. Por lo demás gran jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos