La pretemporada deja algunas pinceladas

El GBC se ha movido en marcadores altos con Raúl Neto entonado

BORJA SANTAMARÍASAN SEBASTIÁN.
Calidad. Neto se dispone a dejar una bandeja en el aro contrario en pretemporada. ::                             LUSA/
Calidad. Neto se dispone a dejar una bandeja en el aro contrario en pretemporada. :: LUSA

No quedan más ensayos. El Lagun Aro GBC ya ha disputado sus siete partidos de pretemporada. Dejando al margen los resultados, que en este periodo carecen de valor, el equipo ha mostrado algunas pinceladas de lo que puede ser y algunos detalles a mejorar lógicos en un equipo que está en construcción.

Anotaciones altas. El Lagun Aro ha promediado 80,6 puntos por partido. En tres de los siete encuentros ha superado con claridad esa barrera, pese a que apenas ha contado con la anota45ción de Qyntel Woods y que sigue a la espera de cerrar la llegada de un escolta extracomunitario. Por contra, ha encajado una media de 82 puntos. Datos de los que se extrae la conclusión de que el conjunto guipuzcoano volverá a apostar por el mismo estilo de juego del curso pasado.

Un baloncesto ofensivo, rápido, sin lugar para la especulación. Cuando el GBC se encuentre cómodo y marque el ritmo, los partidos se irán a guarismos altos. Será importante que el equipo también sea capaz de manejarse en otros escenarios.

Altibajos. El Lagun Aro se ha mostrado algo irregular en su juego, algo lógico en pretemporada y en un equipo que ha cambiado respecto al curso pasado. Ha construido parciales importantes a favor, como en el inicio de los encuentros ante el Valladolid (11-3) y el Gran Canaria (17-3), y también los ha sufrido en contra, como en Basauri contra el Gescrap Bizkaia en la segunda mitad o en el último cuarto frente al Cáceres. La carga de trabajo físico y el periodo de acoplamiento que debe atravesar el equipo son dos factores que influyen en una irregularidad que el Lagun Aro necesita ir superando.

Raúl Neto, muy en forma. «Raúl lo tiene todo. Tiene unos galones totales. Puede hacer, dentro de sus virtudes y sus características, lo que él crea que tiene que hacer en cada momento. Tiene libertad, dentro de su aprendizaje constante, para hacer lo que quiera». Son declaraciones de Sito Alonso tras el amistoso disputado en Azpeitia contra el Gran Canaria. Palabras que, unidas al más que notable rendimiento del brasileño esta pretemporada, dejan claro que será uno de los puntales del equipo.

A sus 20 años, Neto afronta el inicio de su segunda temporada en la Liga Endesa en plena forma. Ha promediado cerca de doce puntos de media en el periodo de preparación. En los cinco últimos encuentros -no hay estadísticas de los dos primeros- ha firmado casi cuatro asistencias y la sobresaliente cifra de 6,6 faltas recibidas por partido. Todo sumado a su defensa. Va a seguir dando mucho que hablar.

Dani Díez, notable. Ha sido probablemente el más entonado entre las caras nuevas. En los últimos cinco encuentros promedia más de diez puntos y cuatro rebotes. Destaca su salida al contraataque y su capacidad para aportar en distintos aspectos. Sin embargo, el salto desde la EBA es muy grande. Conviene tener paciencia.

Tiro exterior. Quizás una de las grandes lagunas del equipo. En los últimos cinco encuentros el Lagun Aro no llega al 30% en triples. El cansancio físico y la falta de un escolta tirador seguro que han afectado. Mejorar los porcentajes se antoja clave para que el ataque fluya.

Woods y Korolev. Se han visto condicionados por aspectos físicos y sus minutos han ido subiendo en los últimos partidos. Korolev ya ha disputado cuatro encuentros y Woods firmó dieciséis puntos y ocho rebotes el domingo. El alero de Memphis está llamado a ser una de las referencias ofensivas del equipo, mientras que Korolev será importante para dar versatilidad al juego interior por su capacidad para abrir el campo y correr el contraataque. Se espera que vayan a más.

Fotos

Vídeos