Sonia Díaz gana el Concurso de Pintura Adour-Bidasoa

Un total de 70 obras han sido presentadas a la edición de este año

M. A. I.IRUN.
Premiada. La obra ganadora./
Premiada. La obra ganadora.

El departamento de Cultura desveló ayer el cuadro de honor del XXI Concurso de Pintura Adour-Bidasoa, al que se han presentado 70 obras. Más de la mitad de los participantes procedían de Gipuzkoa, de los que 11 han sido iruneses. También se han recibido trabajos procedentes de Bizkaia, Navarra, Comunidad Valenciana y hasta 23 obras llegaron desde Francia.

La ganadora de la edición de este año ha sido Sonia Díaz Polonio, por su obra 'Estereotipos-land'. Esta artista de Ciburu se lleva así el primer premio dotado con 2.500 euros. El Diploma de honor ha sido para Jeannie Matthews, de Biarritz, por su obra 'Nitescence'. Un óleo sobre tela que le valió este galardón dotado con 500 euros.

Otros tres artistas han recibido el Diploma de Finalista: Judas Arrieta, de Hondarribia con su obra 'Los héroes no tienen patria', Sebastien Ponté, de Urrugne, con 'L'Hiver tue- El invierno mata-Neguak hiltzen du', y Ion Andoni Urisabel con 'Sin título'. El Premio Joven Artista quedó desierto.

Belén Sierra, delegada de Cultura, recordaba que el Adour-Bidasoa «es una cita consolidada y querida por los artistas y por el público. Además este concurso es una muestra de que desde el Ayuntamiento queremos ser sensibles con el mundo de la pintura y con los artistas que trabajan hoy en día para dar a conocer sus obras. El número de trabajos ha vuelto a ser muy amplio, con distintas procedencias y la calidad de todas ellos muy a tener en cuenta. Ahora toca el turno de la exposición que se abrirá en el Amaia con las obras seleccionadas, una de esas citas que atraen cada año a numeroso visitantes».

El día 6 de octubre, sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar la entrega de los premios del XXI Concurso de Pintura Adour-Bidasoa en la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia. A continuación, se inaugurará la exposición con las 25 obras seleccionadas. Esta muestra se podrá visitar hasta el día 11 de noviembre en el horario habitual de la sala(de 18.00 a 21.00 horas, los días laborables y de 11.30 a 13.30, los domingos y festivos).

El jurado del XXI Concurso Adour-Bidasoa estuvo compuesto por conocidos artistas y personas relacionadas con el mundo del arte, como son Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Iñaki Moreno Ruiz de Eguino, Eugenio Ortiz y Javier Arizabalo.