Los polideportivos ofertan 4.200 plazas para los cursos 2012-13

La novedad de este año son las clases de yoga para diferentes colectivos. El plazo para las preinscripciones estará abierto hasta el día 4 de septiembre

SELENE LANCHASIRUN.
Azken Portu. Xabier Zuazu, Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga presentaron la oferta de cursos de los polideportivos. ::                             F. DE LA HERA/
Azken Portu. Xabier Zuazu, Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga presentaron la oferta de cursos de los polideportivos. :: F. DE LA HERA

Con el fin del verano, llega el momento de organizar el nuevo curso; y para los más deportistas ambos polideportivos han puesto en marcha, un año más, los cursos de actividades que se pueden realizar durante todo el año.

Ayer, el delegado de Deportes, Pedro Alegre, junto al gerente de Bidasoa XII, Iñigo Zumeaga y el presidente de esta entidad, Xabier Zuazu, presentaron las 4.200 plazas que forman los nuevos cursos 2012-2013. Iñigo Zumeaga, gerente de Bidasoa XXI, presentó los cursos que se pueden realizar: «están divididos en 1.800 plazas de natacion y 2.400 de sala».

Nuevas actividades

Este año también habrá novedades, sobre todo en el yoga: «se realizarán clases para determinados colectivos como puede ser para embarazadas; otro terapéutico dirigido a gente con dificultades de estrés, ansiedad o depresión. Y un yoga destinado a los más jóvenes que no habíamos trabajado». Otras actividades a destacar son el 'reiki' en el que se trabajaran las posturas corporales para reequilibrar nuestro organismo; la danza del vientre para adultos, que ha tenido mucho éxito en la campaña de UDA con los pequeños, o la capoeira, que todavía no está cerrada.

El delegado de deportes, Pedro Alegre, explicó que «la entidad gestora de los polideportivos está abierta a todo tipo de asesoramiento para todas las personas que necesiten informarse de qué tratan los cursos, cuáles son las características, horarios, etc». Al mismo tiempo que animaba a «a todos los practicantes habituales en Irun y a los no habituales a que se animen a realizar los cursos». Lo mismo hacía el presidente de Bidasoa XXI, Xabier Zuazu: «esta es una época en la que te animas a empezar cosas nuevas y yo les digo que se animen a conocer las instalaciones y a disfrutar de lo que tenemos en Irun».

Fechas para las matrículas

El plazo para las preinscripciones estará abierto hasta el 4 de septiembre. El día 5 se realizará un sorteo en el que se asignarán las citas para que, los abonados primero y los no abonados después, realicen sus inscripciones a partir del día 10. Los abonados podrán realizar las matrículas tanto de forma presencial, como en www.irun.org/irunkirol. Como novedad este año, una vez realizada la inscripción, la persona quedará matriculada, por defecto, para todo el curso; es decir, hasta junio, aunque podrá darse de baja al finalizar el trimestre si lo desea.