diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 15 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ana e Irene Usabiaga, al campeonato europeo sub-23 de ciclismo en ruta

ORDIZIA

Ana e Irene Usabiaga, al campeonato europeo sub-23 de ciclismo en ruta

Irene participó ayer en la prueba de contrareloj y el sábado lo harán las dos en la prueba de línea

10.08.12 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ana e Irene Usabiaga, al campeonato europeo sub-23 de ciclismo en ruta
Irene y Ana Usabiaga, con los trofeos logrados en una prueba ciclista.
Las hermanas Usabiaga participan esta semana, en la ciudad holandesa de Goes, en el campeonato de Europa de ciclismo en ruta sub-23.
Una selección española que, en este caso, bien podría ser selección guipuzcoana dado que Ana, Irene y la errenteriarra, Ane Santesteban son las 3 únicas representantes españolas en este europeo dando fe de la buena situación del ciclismo femenino vasco.
Irene, la más pequeña de ellas, inauguró la competición ayer jueves con una contra reloj individual. De esta manera, la flamante campeona de España de la modalidad afronta su primer gran reto en categorías superiores. No olvidemos que el año pasado todavía era juvenil.
Ante sí, 25 kilómetros contra el crono, que serán un duro test para Irene. «Mi objetivo es aprender. No puedo plantearme puestos, ni nada por el estilo. Va a ser la contra reloj más larga que he hecho nunca y sólo espero aprender a regular y a mantener un ritmo alto y constante durante los 40 minutos que pueda durar la prueba», apuntaba Irene antes de salir para Holanda.
El sábado, competirán las tres representantes en la prueba de línea. También será una carrera larga, inusual para lo que están acostumbradas nuestras ciclistas. Casi 140 kilómetros de recorrido en una isla ganada al mar. Sobre el terreno, el circuito es todo llano y con previsión de llegada masiva al sprint lo que favorece las características de Ana, pero es una zona con muchísimo viento lo que seguramente hará que se formen los temidos 'abanicos' y circunstancia que sin duda añadirá un componente diferente a la competición.
«Un Campeonato de Europa siempre es duro y cuando vas pasando a categorías superiores todavía más. Sabemos que tenemos el listón muy alto y que hay condicionantes en nuestra contra pero vamos ilusionadas y queremos hacerlo lo mejor posible», concluían las hermanas Usabiaga.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.