Trece tríos tomaron parte en el III Alkaiaga Trail

DVBAZTAN BIDASOA.
Atletas del Manttale que tomaron parte en Alkaiaga. ::
                             TELLECHEA/
Atletas del Manttale que tomaron parte en Alkaiaga. :: TELLECHEA

Trece tríos participaron en la tercera edición de la Alkaiaga Trail, una carrera por relevos que se disputa por los alrededores del barrio. Entre los trece equipos participantes, la mayoría de ellos estaban formados por una mujer y dos hombres, aunque también hubo relevos de dos mujeres y un hombre y formaciones que incluían a madre e hijo. Las mujeres debían dar una vuelta de 2,1 kilómetros por Miaka, y los hombres una vuelta de 3,5 kilómetros por el monte Baldrun.

Previamente se celebraron varias carreras para niños. Posteriormente se celebró una afari-merienda para más de 70 adultos y 60 niños a base de paella del restaurante Zalain, sidra de Alkaiaga y vino de Leku Eder, en el que participaron tanto los corredores como el público que presenció la prueba.

La tarde estuvo amenizada con la música del Dj local Alkape y trikitixas, y al término de la cena hubo sorteos de productos, lotes de vino y camisetas entre los participantes y el público.

Clasificación

1º O. Mitxelena- J. Molinero- I. Pikabea; 2º M. Elzaurdia-B. Telletxea-P. Irazoki; 3º X. Korta-M. Esnaola-P. Pikabea; 4º M. Bengoetxea- M. Elizondo- J.L. Irazoki; 5º A. Fernandez, J. De la Cruz- U. Santamaría; 6º I. Matxiarena-E.Etxebeste-A. Lazkanotegi; 7º T. Zubieta, T. Unsion y B. Mitxelena; 8º G. Iguaran- Naca - J. Salgado; 9º G. Santamaria-I. Almandoz-U. Galdos; 10º E. Ara-M. Garbisu-P. Ezpeleta; 11º L. Alunda- J. Pinacho-J. Pikabea; 12º V. Cuevas- Matzo- X. Ezpeleta.