Ana Murugarren rueda en Marcilla

El cortometraje 'La leyenda de Ana de Velasco' narra la defensa para evitar el desmoche del castillo ribero

DV Y AGENCIASPAMPLONA.
Ana Murugarren. ::
                             J. M. LÓPEZ/
Ana Murugarren. :: J. M. LÓPEZ

El castillo de Marcilla, en Navarra, alberga estos días el inicio del rodaje de la película 'La leyenda de Ana de Velasco', de la directora navarra Ana Murugarren, un cortometraje que narra la defensa que doña Ana hizo de dicha fortaleza en el siglo XVI.

En concreto, según ha señalado en un comunicado la productora Blogmedia, la primera secuencia que se comenzó a rodar ha sido aquella en la que Ana de Velasco evita que el coronel Villalba, por órdenes del cardenal Cisneros, desmoche el último castillo navarro que quedaba en pie.

Durante unos 15 minutos de duración, se pretende recrear ese momento histórico «aprovechando los inmejorables decorados que nos ofrece el propio castillo y el impulso de la propia corporación y de los vecinos, que se prestan a aparecer como extras», ha explicado la productora.

Los papeles protagonistas los desempeñarán actores profesionales como Mikel Losada, Ylenia Baglietto, Lander Otaola, Paco Sagarzazu, Galder Pérez y Carmen San Esteban.

Ana Murugarren, de la propia localidad ribera de Marcilla, es directora y montadora de cine, y, entre otros reconocimientos, ha recibido sendos premios al Mejor Montaje por sus trabajos 'Todo por la pasta' y 'El precio de la libertad' o el Premio a la Creatividad en el Cine por su largometraje 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos