Euskaltel presenta un proyecto con todas sus figuras atadas

Basque Cycling Pro Team es la sociedad que sustituirá a la Fundación Euskadi como responsable del grupo

BENITO URRABURUSAN SEBASTIÁN.

Euskaltel presentará hoy en sus instalaciones de Derio el nuevo proyecto ciclista que acogerá a la mayoría de los componentes del grupo que amparaba la Fundación Euskadi.

De momento, la nueva sociedad que acogerá al equipo se llamará Basque Cycling Pro Team y en ella se encuadrarán la mayoría de los componentes del actual grupo ciclista. El nuevo proyecto se desligará de la Fundación Euskadi, aunque quieren seguir manteniendo una colaboración muy estrecha con ella, con el ciclismo de base.

Por cierto, que a día de hoy no hay todavía ningún acuerdo entre la Fundación Euskadi y Euskaltel para dejar cerrado el capítulo que les ha unido durante tantos años.

Salvo un giro brusco, Euskaltel, con una responsabilidad económica que recaerá totalmente en la empresa, seguirá contando con la colaboración de las instituciones vascas, lo que supone una aportación económica importante y también que lleve el nombre de Euskadi en el maillot.

En el apartado meramente deportivo, con la confirmación de Igor González de Galdeano como máximo responsable, todos los hombres importantes del equipo continuarán dentro del grupo naranja.

Es decir que Samuel Sánchez, Igor Anton, Mikel Nieve, los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Mikel Landa, Pello Bilbao, Mikel Astarloza y toda la base del equipo seguirán con los mismos colores.

Con todos se ha llegado a un acuerdo económico y también de años de contrato.

Fichajes estratégicos

Con Samuel es con quien ha habido más conversaciones puesto que se contrato es más complejo a todos los niveles. Es lo que tiene el poseer un gran número de puntos UCI que son fundamentales para que Euskaltel continué dentro del World Tour.

En cualquier caso, visto el rendimiento de muchas formaciones en el Tour, Euskaltel no tendría muchos problemas en ser invitado ante el lamentable espectáculo de muchos equipos, alguno de ellos incluidas en el World Tour.

Con todas las caídas que han tenido en esta edición se le ha visto a Euskaltel mucho más que a un buen número de grupos.

La idea es contar con 28 corredores, aunque una nueva disposición de la UCI permite elevar ese número a 30 ciclistas. La mayoría serían vascos.

Con esa cantidad de corredores, Igor González de Galdeano se verá obligado a coger corredores de fuera de Euskadi para completar un grupo competitivo y tratar de tener el mayor número posible de puntos. En ese apartado se barajan siete u ocho ciclistas.

Entre esos nombres que podrían fichar hay algunos como los de Carlos Barredo y Dani Navarro, a los que conoce bien Igor, que irían acorde con la nueva estrategia comercial de la empresa, que tiene intereses comerciales en Asturias.

Lo más importante es que el proyecto Euskaltel se va consolidando en la mayor parte de los apartados que configuran un equipo ciclista que tiene una vocación clara de estar en lo más alto del ciclismo mundial.

Hoy será la puesta de largo de un proyecto que sale a la palestra con tres años garantizados, lo que es un lujo en los tiempos que corren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos