Primeras carreras para el Haundi

El equipo elgoibarrés inicia la pretemporada con 18 jugadores, a la espera de nuevos fichajes

AITOR ZABALAELGOIBAR.
A sudar. El primer entrenamiento de la temporada se abrió con unas suaves carreras en el entorno de Mintxeta y en su pista. ::
                             AITOR/
A sudar. El primer entrenamiento de la temporada se abrió con unas suaves carreras en el entorno de Mintxeta y en su pista. :: AITOR

La plantilla del CD Elgoibar protagonizó ayer las primeras carreras de pretemporada en la zona deportiva de Mintxeta. El equipo elgoibarrés, que volverá a ser dirigido por Igor Gordobil, afronta el inicio de campaña con dieciocho jugadores en sus filas, once de los cuales continúan con respecto a la pasada temporada. Se trata de los porteros Jorge Lope y Aitzol, y de los jugadores de campo Eneko Ormaetxea, Erik Polanco, Egoitz Zulaika, Aitor Bengoetxea, Kepa Osoro, Julen Landa, Imanol Rodríguez, Asier Larrea y Barredo. Por otro lado, la lista de altas incluye el retorno de dos viejos conocidos de la afición elgoibarresa, el central Gaizka Meléndez, que vuelve al CD Elgoibar después de jugar en el Amorebieta, el Durango y el Lagun Onak, y el elgoibarrés Andoni Gabilondo, que también vuelve a casa después de su periplo en el Gernika. La línea de cobertura contará también con el lateral izquierdo Gayoso, procedente del Eibar B, y el central Jon Burgoa, que llega del Aurrera de Ondarroa. La lista de incorporaciones se completa con el mediapunta Del Olmo, que la pasada campaña jugó en el Eibar B, y los jugadores del filial Jorge Martínez y Unai Cabo. De todos modos, la plantilla no está cerrada y en las próximas semanas se irán produciendo nuevas incorporaciones ya que el objetivo de los técnicos es contar con un plantel de veintiuno o veintidós jugadores.

Las caras nuevas vienen a suplir a las muchas bajas que se han producido esta temporada con respecto al año pasado. En esa amplia lista de jugadores que han abandonado la disciplina del Haundi encontramos al capitán, Tarra, que se retiró al final de la pasada campaña pero al que ayer hubo ocasión de ver contemplando las primeras carreras de los que hasta hace unos meses eran sus compañeros. A esta baja se le han sumado las de Imaz, Álex, Aritz, Tubo, Larrinaga, Arana, Oinatz, Palacios, Amutxastegi y Zabaleta. Bastantes de estos jugadores han sido decisivos en el rendimiento del club estos últimos años, por lo que los técnicos y la directiva tendrán que afinar mucho en el apartado de las nuevas contrataciones para encarar una Tercera División que cada vez se presenta más complicada.

Presentación de la directiva

Antes de que los jugadores saltaran al terreno para el primer entrenamiento, la directiva presidida por Eduardo Arrieta se reunió con la plantilla en los vestuarios para presentarse y darles ánimos de cara a la próximo campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos