Cuentos para adultos y gastronomía se fusionan dos sábados en Maialde

El 14 y 21 de julio en los postres de la cena una narradora animará la velada

J.A. MIGURAELGETA.
Narradora. Amaia Arriaran se encarga de la primera noche./
Narradora. Amaia Arriaran se encarga de la primera noche.

El hotel rural y restaurante Maialde se ha lanzado a unir la buena mesa con las narraciones para adultos en una propuesta que se ofrecerá los sábados 14 y 21 de julio.

Jesus Kalboetxeaga, jefe de cocina, señala que la novela 'Las cenas contadas' de Ignacio Sanz ha sido fuente de inspiración del proyecto porque, como apunta uno de los preceptos de su decálogo, «acepta que una buena mesa la mejora mucho una buena compañía y la hace inmejorable una jovial conversación».

Sobre esta base inspiradora, invitan «a participar en un noche mágica donde recordaremos las largas y entretenidas sobremesas de antaño en las que la oralidad servía de perfecto colofón al paladeo de un buena cena», recuerda.

Se ofrece en la fórmula de una degustación de platos amenizados a los postres con cuentacuentos. El 14 de julio, a partir de 22.00 horas un menú vegetariano de las jornada gastronómicas y la narradora Amaia Arriaran.

El 21 de julio a la misma hora un menú normal y las historias con Virginia Imaz. En ambos casos el precio 27 euros. Las reserva únicamente vía telefónica en el 943.78.91.07.

Monitor KZgunea

El monitor del KZgunea tiene previsto para julio dos visitas que desarrollará mañana y el día 23. En las dos ocasiones por la tarde de 16.00 a 20.00 horas para impartir cursillos y sacar de dudas a los usuarios.

Rifa de fiestas

Los once premios de la rifa del Ayuntamiento para las fiestas ya conocen los número ganador y su reserva que se pueden consultar en los carteles de la calles o en las propias oficinas municipales.

Última oportunidad

La carretilla de productos de la peña Intxortako Lehoiak está pendiente de localizar el número 696. Podrá reclamar el premio hasta las 14 horas del 8 de julio. El reserva es el 1.014.