María, corazón de 'león'

La novia de Fernando Llorente es una médico donostiarra que estudió en el colegio San Bartolomé y que ahora trabaja en un hospital bilbaíno

NEREA CEJUDO
María, corazón de 'león'

El triunfo de la selección el domingo, en Kiev, se convirtió en la cita perfecta para la puesta de largo de María Imícoz, novia de Javi Martínez, y María Lorente -sí, como Llorente, pero solo con una 'l'-, la misteriosa novia de Fernando, que por fin ha salido del escondite. A la chica del 'rey león' solo la habíamos visto en Roland Garros, el pasado junio. La rubia donostiarra se dejó ver de la mano del delantero, con el que lleva unos diez años, en el torneo parisino, aunque sus maxigafas de sol la guardaron en el anonimato. Discreta hasta decir basta, se apartó de Fernando en cuanto vio que los fotógrafos se acercaban para inmortalizar la visita del delantero a la tierra batida.

Son escasas las ocasiones en las que el futbolista ha hablado de ella. Pero empezamos a conocer detalles de su biografía. Sabemos que María decidió no seguir los pasos de sus padres, Severino y Pili, profesores de Marianistas y San Bartolomé, respectivamente, y que se decantó por la Medicina. Ahora trabaja en la Unidad de Endocrinología del Hospital de Basurto, donde es médico residente de tercer año. Y ahí, al lado de San Mamés, seguirá por dos años más.

«Con los pies en la tierra»

María estudió en San Bartolomé, el colegio donde aún imparte clases su madre. En el centro escolar tienen muy buen recuerdo tanto de ella y como de su hermana Isabel, algo mayor y que luego hizo Empresariales. «Son una familia con los pies en la tierra, muy buena gente, y las chicas son formidables», recordaba ayer una profesora del 'Bartolo', sobrenombre con el que también se conoce el colegio.

María ha tenido el buen juicio de no caer en las redes de Internet. Y si lo ha hecho, se guarda de no tener sus perfiles al descubierto. La foto de la pareja posando con la copa y su beso sobre el césped de Kiev han sido los únicos momentos en que se han soltado la melena. La noche del lunes, en la cena de 'La Roja' con sus parejas, en Madrid, volvió a escabullirse de los flashes.

«Es un cielo de chica», escribió en Twitter de la María de Llorente la de Javi Martínez. Ella, una pamplonesa de 21 años que ha hecho Secretariado Internacional, da cuenta de todo lo que acontece en la red social en su día a día. Se deja ver bastante más que su tocaya y, a diferencia de ella, sí que estuvo en la fiesta que sucedió a la celebración de 'La Roja'.