Aitor Osa, positivo con EPO en una carrera de montaña celebrada en abril

DVSAN SEBASTIÁN.

El exciclista guipuzcoano Aitor Osa ha dado positivo, al parecer con EPO, en una carrera de montaña celebrada en la localidad de Arratzu (Vizcaya) el pasado mes de abril, según ha informado ETB.

En esa prueba dieron positivo tres corredores, Walter Becerra e Imanol Goñi, además de Aitor Osa, con EPO, anabolizantes y cannabis. Aitor Osa, de 38 años de edad, que cumplirá los 39 en septiembre, tuvo una dilatada trayectoria en el ciclismo profesional, donde llegó a ganar la Vuelta al País Vasco, en 2002, además de la montaña en la Vuelta a España, el mismo año.

Corrió en los equipos Euskadi, Banesto y Liberty. Su nombre apareció vinculado a la Operación Puerto, lo que le obligó a dejar el ciclismo, aunque nunca dio positivo en ninguna carrera.

Desde hace años se había convertido en un especialista en pruebas de montaña a pie en las que había conseguido destacados puestos en numerosas carreras y se había codeado con algunos de los nombres importantes de la especialidad. El deportista ya conoce el positivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos