El Eibar toma la decisión de dar por concluido el papel del filial

Su coste y su papel han sido decisivos para no poder mantenerlo dentro de la estructura del fútbol base. La próxima semana anunciará la desaparición del segundo equipo

J.A. REMENTERIAEIBAR.
Adiós. El Eibar B, segundo equipo del club armero, no estará en competición la próxima temporada. ::
                             MORQUECHO/
Adiós. El Eibar B, segundo equipo del club armero, no estará en competición la próxima temporada. :: MORQUECHO

El Eibar ha tomado una serie de decisiones respecto a su cantera. La más importante es que no va a salir el Eibar B la próxima temporada, dato éste que no es oficial pero que toma cuerpo tras la reunión mantenida esta semana por la comisión técnica. La aportación de la Diputación y Real no es suficiente para mantener la actual estructura de la cantera, según ha señalado en reiteradas ocasiones el presidente Alex Aranzabal. La idea era quitar el filial y los equipos 'b' de cada categoría, pero al final se ha tomado la decisión de liquidar únicamente el filial, según ha podido saber DV, aunque por parte del Eibar no hay confirmación oficial, aunque en los próximos días habrá noticias, concretamante tras finalizar las fiestas. La idea de los técnicos del Eibar es ceder jugadores del filial a otros equipos del área más cercana a la ciudad armera, entre ellos, incluso, juveniles del Urko. Un planteamiento que está tomando cuerpo es apostar por una cantera con más presencia de jugadores locales y una mayor interacción con clubes del entorno geográfico. El Eibar tiene intención de hacer pública su nueva línea de actuación. La reestructuración de la cantera también afecta a la aportación de los padres que se verá incrementada. El papel del Eibar B ha sido complicado desde que nació en la temporada 94-95, siendo su primer entrenador Vicente Alija. La aportación de jugadores al primer equipo ha sido apenas notable, cuestionándose realmente su labor. A esto se une a que dentro de los presupuestos del club ha tenido un coste relativamente alto, a tenor de las palabras de Aranzabal, significando un coste sensible para una baja rentabilidad.

Albisua y Juaristi

En el Eibar B hay jugadores con contrato, jugadores, en teoría, llamados a estar en el primer equipo como son Albisua y Juaristi que han tenido un protagonismo especial la pasada campaña y que no se sabe qué va a pasar con ellos, que bien podrían ser cedidos. Hay interrogantes que quedarán dilucidadas dentro de unos días. Hay equipos del entorno que trabajan con la Real Sociedad, al igual que el Eibar, que podrían beneficiarse de los jugadores del filial armero. La Real tiene que ver, en parte, en la toma de alguna decisión, dado que el Eibar es equipo convenido, y en Gipuzkoa se está trabajando bajo el paraguas del club blanquiazul.

Hace unas semanas, la secretaria técnica planteó a algunos equipos de Tercera la posibilidad de ceder jugadores del filial con la opción de repescarlos en diciembre. De momento, no se ha fraguado ninguna operación de este tipo. Descartado el Eibar B, seguirán vigentes el resto de equipos, es decir, Urko, Juvenil B, Cadete Liga Vasca, Cadete de Honor, Infantil de Honor, Infantil Txiki, Alevín de Rendimiento, Segunda División femenino, Juvenil femenino y cadete femenino. La Escuela de Fútbol azulgrana tendrá continuidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos