Amaral actuará en Zarautz en agosto con un aforo para 6.000 personas

La cita será el sábado día 25 y se enmarca en la programación musical Bultzarock de la villa costera

IÑAKI ZARATASAN SEBASTIÁN.
Amaral actuará en Zarautz en agosto con un aforo para 6.000 personas

Ayer se presentó oficialmente en Zarautz el concierto programado con el grupo rockero Amaral para el sábado 25 de agosto. Impulsa la iniciativa el colectivo Zarautz Rugby Taldea K. E. (con el apoyo del Ayuntamiento local) cuyos miembros sitúan esta nueva cita en la estela de lo «logrado hace dos años con la organización del concierto de Barricada».

Bultzarock ha hecho un balance positivo de aquella noche y dice volver a la carga con el ánimo «renovado y con más energía que nunca» para volcarse de nuevo en la organización de un evento de gran formato.

El concierto del dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre se celebrará desde las 21.30 horas en la Plaza de Convento de Santa Klara de Zarautz, con un aforo habilitado para dar cabida a unas 6.000 personas. El concierto de Zarautz se incluye en la gira de divulgación del último disco de Amaral, 'Hacia lo salvaje' (que fue presentado en el Kursaal donostiarra el pasado mes de noviembre en doble sesión) y que será el único que ofrecerán en Euskadi en esta temporada.

Completará el cartel un grupo guipuzcoano invitado, que será seleccionado a través de un proceso en dos fases. El primer corte se realizará a través de un concurso abierto a todas las bandas del territorio guipuzcoano que se celebrará en la red social Facebook. Un sistema basado en la obtención de votos permitirá a la organización seleccionar a las cinco bandas más votadas. Luego, los propios miembros de Amaral se encargarán personalmente de seleccionar entre los cinco finalistas al grupo que actuará de telonero. El precio de las entradas será de 23 euros en la venta anticipada y 28 el día del concierto en taquilla. La venta anticipada se realizará a través de la web Ticketmaster y en los puntos de venta que la organización a habilitado en diversas localidades guipuzcoanas.

Según informan los organizadores, tras el paso de la gira internacional de Amaral por diversos lugares del mundo como Estocolmo, Munich, Hamburgo, Berlín, Londres o París, la actuación de Zarautz será el decimocuarto show y recalará en breve en California (EE UU), además de en las principales ciudades españolas.

Fotos

Vídeos