Goierri mejora su oferta turística

El agroturismo Harrieta Handi se amplia con tres apartamentos turísticos y Hotel Castillo reforma sus habitaciones

O.ELOSEGIGOIERRI.
Castillo. Muela en una de la habitaciones reformadas. ::
                             O.E./
Castillo. Muela en una de la habitaciones reformadas. :: O.E.

A pesar de la complicada coyuntura económica en la que deben moverse, los agentes turísticos del Goierri siguen en su empeño de colocar a la comarca en el lugar más destacado posible en materia de turismo. Por ello siguen firmes en su compromiso de mejorar en aspectos básicos como la calidad y la accesibilidad. Es el caso del Hotel Castillo que ha llevado a cabo una profunda transformación de sus habitaciones, ofreciendo a sus clientes un diseño más cómodo y moderno. El siguiente paso será acondicionar la entrada del hotel para hacerlo totalmente accesible.

Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, visitó ayer las instalaciones del emblemático hotel y saludó con entusiasmo el esfuerzo que se está haciendo en la comarca goierritarra por mejorar su oferta turística, apostando por un «sector de futuro y con futuro». «Se trata de un sector de servicios, pero también industrial, que puede contribuir a la mejora del PIB de la comarca». En su visita al Castillo estuvo acompañado por los alcaldes de Olaberria y Ordizia, Jokin Garmendia e Igor Eguren, este último, presidente de Goitur, así como por el gerente de la agencia de turismo, Niko Osinalde. Eguren, siguiendo la línea de la directora de Turismo, aplaudió las inversiones que están llevando a cabo los agentes turísticos de la comarca, «cada uno en la medida de sus posibilidades, contribuyendo al desarrollo del sector».

Y es que el Hotel Castillo no fue el único establecimiento turístico que recorrió Muela en su visita al Goierri. Antes, había acudido a Zegama para conocer de cerca los nuevos apartamentos turísticos habilitados junto al agroturismo Harrieta Handi. «Se han primado la sostenibilidad y la accesibilidad, en la línea en la que hay que ir apostando», subrayó.