«Vengo con la ilusión de pelear por los puestos que le corresponden al club»

Imanol Idiakez fue presentado ayer como técnico del Real Unión. El nuevo entrenador e Iñaki Berruet se pondrán a trabajar hoy mismo en la confección de la plantilla

BORJA OLAZABALIRUN.
Ricardo García, Imanol Idiakez e Iñaki Berruet, en la presentación del entrenador, ayer en el Stadium Gal. ::                             F. DE LA HERA/
Ricardo García, Imanol Idiakez e Iñaki Berruet, en la presentación del entrenador, ayer en el Stadium Gal. :: F. DE LA HERA

Imanol Idiakez fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Unión. El técnico donostiarra ha firmado por una temporada con opción a una más en el caso de que alcance unos objetivos que ayer no se definieron.

El nuevo técnico del conjunto irundarra afronta este reto tras haber completado una gran temporada con el Guijuelo y haber entrenado también en cursos anteriores al Poli Ejido y al Sanse.

Iñaki Berruet, director deportivo del Real Unión, presentó a Idiakez asegurando que «nuestra intención era contar con un técnico joven, cercano, que tuviera una idea clara de juego y que conociera jugadores y la categoría».

Y al hablar de las negociaciones con el entrenador apuntó que «desde el primer contacto tuvimos buen 'feeling' y todo ha ido muy rápido. Idiakez ha sido nuestra primera opción y no hemos hablado con ningún otro entrenador».

Imanol Idiakez, por su parte, significó que «desde el principio he sentido una confianza plena en mi persona y a la hora de tomar una decisión eso es algo prioritario. El club cree que en mi trabajo y me han transmitido una confianza absoluta».

A la hora de calificar su fichaje por el Real Unión no dudó al señalar que «es un paso adelante en mi carrera. Estamos hablando de un club que siempre apunta a puestos altos en Segunda B y a la lucha por el ascenso a Segunda. Vengo del Guijuelo y llego a un equipo en el que la exigencia es más alta».

Y esa exigencia debe ser volver a llevar al cuadro txuribeltz a lo más alto. «Por historia, club y afición el Real Unión no puede aspirar a otra cosa. Es lo que le corresponde al equipo y vengo con la ilusión de que el Real Unión pelee por los puestos que le corresponden».

Nueva plantilla

Una vez confirmado el nuevo técnico del conjunto irundarra, Iñaki Berruet e Imanol Idiakez tienen la complicada labor de rehacer una plantilla que apenas tiene efectivos. Cada vez son más los jugadores que el año pasado vistieron de txuribeltz que están anunciando sus fichajes por otros equipos y el entrenador y el director deportivo tendrán que empezar casi de cero.

Berruet aseguró en la presentación de ayer que «no tenemos nada avanzado. Imanol y yo hemos tenido alguna reunión pero de momento no hay ninguna decisión tomada. Tenemos que valorar muchas cosas, sobre todo lo que tenemos en casa, y la semana que viene intentaremos dar un comunicado en el que aclaremos los jugadores que dejan el club y con los que nos vamos a sentar para intentar llegar a un acuerdo».

El director deportivo también reconoció las informaciones aparecidas los últimos días, en las que se aseguraba que Eugenio Zubialde era el nuevo responsable del fútbol base y que Joaquín Iturria, Rubén Jiménez y Ángel Martín volvían a la disciplina unionista. También aseguró que Alberto López tiene una oferta para seguir con el filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos