El Oiasso Bidasoa XXI juega esta tarde la final de la copa de Euskal Herria

El partido será en Azken Portu ante el UPNA, a partir de las 20.00 horas. A las seis y media se jugará la final femenina entre el UPNA y el Leioa en una gran tarde de waterpolo en Irun

BORJA OLAZABALIRUN.
El Oiasso Bidasoa XXI quiere ponerle broche de oro a la temporada, ganando la Copa./
El Oiasso Bidasoa XXI quiere ponerle broche de oro a la temporada, ganando la Copa.

El Oiasso Bidasoa XXI ha conseguido un hito histórico, ya que es el primer equipo guipuzcoano que se ha clasificado para disputar la final de la Copa de Euskal Herria de waterpolo. Los irundarras le han puesto la guinda a una buena temporada jugando un gran torneo copero y alcanzando el último partido, en el que se medirán al poderoso Universidad Pública de Navarra, de Segunda Nacional.

El equipo de Irun se ha quedado este año a sólo dos puntos de disputar la fase de ascenso, pero eso no es suficiente para colgarse un cartel de favorito que está en poder del cuadro pamplonica. Sergi Pérez, entrenador del Oiasso, asegura que «nos vamos a enfrentar a un rival superior, que tiene mayor ritmo de juego y que juega en una categoría más alta. Aun así no descartamos dar la sorpresa con el apoyo de nuestro público».

Y es que la final se disputará en la piscina irundarra de Azken Portu, en la que se espera un gran ambiente en favor del equipo entrenado por Sergi Pérez. El encuentro comenzará a las ocho de la tarde, aunque desde las seis y media habrá waterpolo en Irun, ya que la final femenina que enfrenta al UPNA y al Leioa también se disputa esta tarde en Azken Portu.

El técnico catalán del equipo irundarra espera que «Azken Portu esté lleno porque se va a vivir una gran tarde de waterpolo. El ambiente va a ser muy bueno y espero que las gradas estén llenas. El que no haya visto nunca un partido se debería animar y seguro que se engancha».

No cometer errores

El Oiasso Bidasoa XXI no lo tendrá nada fácil para conseguir el título de Copa, pero el entrenador tiene bien claro lo que debe hacer su equipo para tener opciones de victoria. «Tenemos que intentar que ellos se sientan incómodos, pero lo más importante es que nosotros no cometamos errores. Hay que intentar que las posesiones sean largas y que todos los jugadores estén a su mejor nivel».

Esta tarde, en Azken Portu, el Oiasso puede volver a colocar a Irun en lo más alto.