Larraul se prepara para acoger el domingo la fiesta de las Eskola Txikiak

La fiesta cumple su 25 aniversario, al igual que los payasos Pirritx eta Porrotx que ofrecerán una actuación especial. El txupinazo, a las 10.00, dará inicio a un programa repleto de actos

NUÑEZLARRAUL.
Dokumentala. Irati Aldazabal eta Iñaki Alcalde aurkezpenean./
Dokumentala. Irati Aldazabal eta Iñaki Alcalde aurkezpenean.

El pueblo de Larraul acogerá estedomingo, 3 de junio, la fiesta de las Eskola Txikiak, que este año cumple el 25 aniversario. Para ello han organizado una programación que se podrá disfrutar durante todo el día, con conciertos, talleres, exposiciones, etc.

El txupinazo del inicio festivo se lanzará a las 10.00 de la mañana y a partir de entonces niños y mayores podrán disfrutar de todas las actividades que se han programado por el pueblo. El acto principal se realizará a la 13.00 horas y en ella participarán los padres y alumnos, profesores y representantes municipales. También estará presente el diputado general de Gipuzkoa Martin Garitano. Bernardo Atxaga realizará una breve lectura y tras la presentación, entre todos cantarán el bertso compuesto por el bertsolari larrauldarra Jexux Mari Irazu.

El programa de la jornada incluye también una actuación especial de los payasos Pirritx eta Porrotx para conmemorar también sus 25 años sobre el escenario,y en el que tendrán una participación especial alumnos de las 26 eskola txikiak que hay en Gipuzkoa. Asimismo, al mediodía el frontón acogerá la comida Eusko Label en la que se reunirán más de 300 personas. En ella, además de consumir productos cercanos y de temporada, se intentará producir la menor cantidad de residuos posibles utilizando cubiertos y platos normales (no de plástico) y recogiendo la basura por tipos.

Durante la jornada participarán más de 200 volunatarios.