El Athletic no renueva a Koikili, Ocio y Gabilondo

Bielsa se reunió con Urrutia y Amorrortu y decidirá en las próximas horas si sigue o no

DV Y AGENCIASBILBAO.
Adiós. Gabilondo hace un gesto durante un partido./
Adiós. Gabilondo hace un gesto durante un partido.

El Athletic hizo oficial la salida del club de Igor Gabilondo, Aitor Ocio y Koikili Kertxundi, quienes terminan contrato en junio y no serán renovados. El presidente del club, Josu Urrutia, les entregó en su despacho una réplica del cuadro de Pichichi tras agradecerles los servicios prestados.

Igor Gabilondo deja el club a los 33 años con 175 partidos oficiales y 24 goles entre 2006 y 2012 -en la Real jugó otras seis termporadas, de 2000 a 2006-. Ocio se va con 119 encuentros y dos tantos, y Koikili, con 98 partidos y también dos goles. A través de su página web, el Athletic reconoció a los tres futbolistas «su dedicación y entrega en defensa de los colores de la entidad» y publicó una foto en la que Gabilondo, Ocio y Koikili aparecen en el palacio de Ibaigane.

Claro que en el Athletic, el futuro de Marcelo Bielsa centra todos los comentarios.

El técnico argentino se reunió ayer con el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y con el director deportivo, José Mari Amorrortu, para tratar su continuidad, y dará esta semana una respuesta definitiva a la oferta para seguir en el club bilbaíno la próxima temporada.

Según fuentes cercanas a la negociación, Bielsa y su cuerpo técnico siguen en Bilbao y no se espera que el técnico viaje a Argentina antes dar a conocer su decisión.

Llorente y el Arsenal

El Athletic, por otro lado, asume que «van a salir cosas» respecto a la actualidad del club pero «no se hace eco de rumores». Uno de ellos, recogido por la redes sociales y desmentido ya por el entorno del jugador, situaba a Fernando Llorente en el Arsenal de Wenger. Se había hablado de una reunión en Bilbao de Wenger con el jugador e incluso se aseguraba que Llorente iba a ofrecer hoy una rueda de prensa en un céntrico hotel. Sin embargo, todo quedó en un globo pinchado con el paso de las horas, ya que no habrá comparecencia.

Fernando Llorente, que está en París para ver jugar a su amigo Rafa Nadal en Roland Garros -el jueves 31 se incorpora a la selección cara la Eurocopa-, tiene una cláusula de 36 millones y lleva meses negociando con el Athletic una posible ampliación de contrato.

Estas dos renovaciones, las de un técnico que ha calado hondo entre la afición rojiblanca y la del máximo goleador del equipo, son las cuestiones más importantes que la junta tiene entre manos. Los cánticos de «Bielsa, quédate» en el Calderón fueron más que significativos y Llorente, por su parte, ha batido su récord de goles en una temporada, que tenía en 23 y ha dejado ahora en 29.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos