Cálida bienvenida a la reliquia de San Juan Bosco

A la tarde se llevaba a la parroquia para que pudiera ser visitada por los azkoitiarras

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.
Numerosas personas se reunían en las inmediaciones de la capilla de Floreaga para dar una cálida bienvenida a la reliquia. ::
                             FOTOS SUDUPE/
Numerosas personas se reunían en las inmediaciones de la capilla de Floreaga para dar una cálida bienvenida a la reliquia. :: FOTOS SUDUPE

Más de 150 personas se reunían ayer jueves al atardecer en las inmediaciones de la capilla de Floreaga para brindar una cálida bienvenida a la urna mortuoria que traía la reliquia de San Juan Bosco proveniente de Vitoria-Gazteiz.

Tras la recepción, se celebró una oración joven y los asistentes pudieron acercarse y tocar la urna del Santo. Ya durante el día de ayer hubo una mayor profusión de actos. Durante la mañana era visitada por grupos de alumnos de Floraga e Ikastola con breves tiempos de oración y hacia las 15.00 horas se llevaba a la parroquia para que pudiera ser visitada por los azkoitiarras en general. A la tarde hubo actos lúdico-festivos, una misa solemne a las 19.30 presidida por el Provincial salesiano, Félix Urra, animado con los coros Parroquial y Alai Batza y despedida civil con intervención del alcalde y la Banda.

La reliquia

La reliquia del fundador de los Salesianos, visitará las casas salesianas de España en los próximos meses. Dicha reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia).

La figura de Don Bosco que viaja por el mundo, está realizada en fibra de vidrio y pesa 65 kilos. Venía en una urna que mide 250 cm de largo, 100 cm de ancho y 145 cm de alto. Su peso total es de 570 kg, y la urna y la base van montadas sobre un soporte con ruedas para facilitar su transporte. El rostro de la imagen de Don Bosco ha sido reproducido sobre la mascarilla que se sacó el día siguiente de la muerte de Don Bosco el 31 de enero de 1888. Se puede considerar el retrato más fiel del santo de los jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos