

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA DEL CASTILLO
Viernes, 11 de mayo 2012, 03:58
Un pincho a base de carrilleras de cerdo ibérico sobre crujiente, con risotto de hongos y salsa de foie, ha sido el mejor en la V edición del Concurso celebrado en el puente del 1 de mayo en Doneztebe. Así lo decidió el jurado, que el miércoles por la tarde, en el salón de plenos de la casa consistorial entregaba los premios de este año.
El concejal Pello Sanz e Ignacio Idoate, del Restaurante Alhambra de Pamplona, entregaron a Fran Ezkurra la placa del primer premio. El pincho elegido por el público también fue premiado. Se trataba de una crêpe rellena de puerro y gambas sobre un lecho de crema de marisco, elaborado por el Bar Ameztia. Jorge Iribarren recibió el galardón de manos de Fermín Campuzano, de ANAPEH y de Felipe Lizardi, de Inurrieta, Bodega que colabora con los bares participantes en el concurso.
Además hubo placas para el resto de bares participantes: Shanti, El Café, Cervecería Alemana y Maylin.
Además, Lizardi y Gabriel Zabala entregaron a la vecina Marta Indart un lote de vino Inurrieta. Indart ha sido la ganadora del sorteo que también se celebraba entre todos los vecinos que participaron en las votaciones populares para elegir su pincho favorito.
Calidad
Ignacio Idoate destacó la «calidad de todos los pinchos por los ingredientes elegidos. Han sido creativos, también tradicionales, con buenas texturas. Tengo que dar mi enhorabuena a los participantes». También señaló que «hubo un empate entre dos pinchos, pero como al final solo podía ganar uno, tuvimos que desempatar y el ganador lo ha sido tan solo por medio punto».
Concepto de pincho
Idoate destacó que «el concepto de pincho, esa cocina en miniatura, que está muy bien, pero no deberíamos olvidar el pincho de bocado. Se ha impuesto el primero, pero tal vez deberíamos pensar en que el público quiera comer más pinchos y para eso son mejores los de bocado».
Los días del puente del 1 de mayo en que se celebró la V edición de este concurso, que ya parece asentado en la localidad. Organizada por los bares y con la colaboración del Ayuntamiento, cada bar sirvió entre 200 y 500 pinchos.
Asistieron también a la entrega de premios el alcalde, Miguel San Miguel y concejales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.