La tarjeta Lurraldebus se puede utilizar desde hoy para los cercanías de Renfe

DVSAN SEBASTIÁN.

A partir de hoy el billete único está más cerca de convertirse en realidad en Gipuzkoa. La tarjeta Lurraldebus ya se puede utilizar para pagar en las taquillas de cercanías de Renfe billetes de ida y vuelta y bonos mensuales en las taquillas. Pero habrá que esperar hasta el 1 de julio para poder hacerlo en las máquinas expendedoras de Renfe.

De momento no ofrecerá descuentos y los precios que se aplicarán serán los mismos que los de Renfe, pero la medida supone un paso más en el proyecto de implantación del billete único que la Diputación Foral sitúa en el año 2013 y en el que, además de los autobuses urbanos e interurbanos, también englobará a los trenes de Euskotren.

A lo largo del próximo año, Euskotren adaptará también sus máquinas para poder vender sus billetes con la tarjeta de Lurraldebus, que permite viajar con importantes descuentos en diferentes compañías de autobuses urbanos e interurbanos del territorio. La unificación del billete exige un «complicado trabajo técnico», ya que se debe adaptar el software y las máquinas de todas las compañías implicadas en un único sistema.

La tarjeta de Lurraldebus se utiliza en autobuses interurbanos y en los urbanos de Donostia, Irun, Arrasate y Hernani. A estas localidades, se sumarán en los próximos meses Errenteria y Eibar. En la actualidad, 237.638 ciudadanos de Gipuzkoa disponen de este sistema de pago. El índice de penetración es muy importante. Uno de cada tres guipuzcoanos dispone de la tarjeta de Lurraldebus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos