Alumnos y vecinos visitaron la reliquia de San Juan Bosco

Se colocó durante casi todo el día en Salesianos y luego en la iglesia. Estuvo hasta las ocho de la tarde en tierras urnietarras, desde donde fue llevada a Donostia

JUAN F. MANJARRÉS DVURNIETA@TELEFONICA.NETURNIETA.
Alumnos visitando la reliquia del santo, que quedó instalada durante buena parte del día en la capilla de Salesianos. ::
                             JUANFER/
Alumnos visitando la reliquia del santo, que quedó instalada durante buena parte del día en la capilla de Salesianos. :: JUANFER

Jornada muy especial la que vivió ayer la comunidad salesiana en el municipio con la presencia de una reliquia del santo Juan Bosco. Llegada directamente desde Bilbao, donde aterrizó el pasado martes, la comunidad educativa vivió con intensidad una visita muy especial para ellos. Durante todo el día estuvo en Urnieta la reliquia y hoy acudirá a centros educativos de Donostia y Errenteria.

La verdad es que no fue una jornada más, ya que todos los alumnos de Salesianos Urnieta pasaron para observar de cerca la figura del que fuera fundador de los centros salesianos. Comenzaron los más jóvenes a las nueve de mañana y luego fueron pasando uno a uno todos los cursos. La visita no se limitó exclusivamente a ver de cerca la figura, sino que se proyectaron también imágenes y documentales que permitieron conocer a los alumnos cuál fue la obra de Juan Bosco, así como pormenores de su vida.

La presencia de esta reliquia, que se encuentra 'de paseo' debido a que en 2015 se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco, no se limitó solo al centro educativo. Por la tarde, se trasladó a la parroquia del municipio, donde se ofició una misa con su presencia. A las ocho de la tarde se le bailó un aurresku de honor que sirvió de despedida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos