Una reliquia de San Juan Bosco estará hoy durante todo el día en Urnieta

Los restos del santo Don Bosco se guardan en Turín y solo se trasladan en ocasiones muy excepcionales

El Colegio Salesiano de Urnieta invita a toda la comunidad educativa de salesianos y al pueblo de Urnieta, así como a sus autoridades, a los eventos organizados con ocasión de la llegada de la reliquia de San Juan Bosco, hoy, 3 de mayo.

Los restos del santo Don Bosco se guardan en Turín y solo se trasladan en ocasiones muy excepcionales. En 2015 se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco y es por ese motivo que la urna con sus restos visitará las obras salesianas de todo el Estado, hasta el próximo mes de noviembre. El martes llegó a Bilbao procedente de África y hoy estará en Urnieta.

La congregación salesiana de Urnieta dedicará ese día a recordar y a venerar su figura.

La reliquia es un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco situado en el interior de una estatua yacente del santo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia). La figura pesa 65 kilos. El rostro de la imagen de Don Bosco ha sido reproducido sobre la mascarilla que se realizó al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888, por lo que puede considerarse el retrato más fidedigno.

Los salesianos llegaron a Urnieta hace 50 años y gracias a la ayuda de muchas personas, entre ellas, la familia Zaragüeta, comenzaron a ofrecer formación profesional a los jóvenes. Ahora desean aprovechar esta ocasión para conocer más a fondo a Don Bosco y su papel como educador, como persona de fe profunda y también como persona comprometida con la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos