Sidra y motos protagonizarán la actividad lúdica de mayo en Altzola

La II Jornada de Tuning se sumará en julio al Sagardotegi Eguna y a la Concentración de motos Lambretta

AITOR ZABALAELGOIBAR.
Ruedas con historia. Las viejas motos Lambretta volverán a recorrer Altzola el próximo mes de mayo. ::
                             AITOR/
Ruedas con historia. Las viejas motos Lambretta volverán a recorrer Altzola el próximo mes de mayo. :: AITOR

Altzola afronta un mes de mayo con diferentes actividades encaminadas a dinamizar la vida de este barrio elgoibarrés. La oferta, abierta a todos los vecinos de la localidad, abarca desde una celebración en la que la sidra será la gran protagonista, a una concentración de motos Lambretta. A todo ello se le sumará, en el todavía lejano mes de julio, la II Jornada de Tuning de Altzola, un encuentro que volverá a concentrar en este barrio a coches y a aficionados a estos vehículos modificados.

Ambiente de sidrería

La primera cita es el domingo, 5 de mayo, con la celebración del Sagardotegi Eguna en el frontón del barrio, a partir de las 14.30. De hecho, todos aquellos que se acerquen a Altzola ese día tendrán la ocasión de saborear un sabroso menú de sidrería con tortilla de bacalao, chorizo, chuletón, queso, membrillo y nueces. El precio del cubierto es de 20 euros por persona (hasta 8 años, gratis) y lo que quieran participar tienen hasta el próximo 29 de abril para inscribirse en la dirección de correo electrónico altzola.zubibai@gmail.com. Según han señalado desde la organización, la música y el ambiente festivo también se sumarán a la celebración.

El programa de actividades continuará el 20 de mayo con la II Concentración de Motos Lambretta. Al igual que el año pasado, los aficionados al motor podrán disfrutar con estos vehículos tan estrechamente unidos al Bajo Deba. Además de ver algunas unidades en un excelente estado de conservación a pesar de tener más de medio siglo de existencia, los que se acerquen a Altzola tendrán la ocasión de dar un paseo sobre estas monturas por el parque de Txaltxa Zelai. La cita es a las 12.00 en el frontón, y se complementará con música y una pequeña txosna con pinchos y bebidas.

Finalmente, el 7 de julio es la fecha elegida para la celebración de la II Jornada de Tuning de Altzola. Por segundo año consecutivo, la asociación de vecinos Zubibai, en colaboración en esta ocasión con los clubes Pechotes Tuning Team y Maket Design Tuning Club, ha organizado un encuentro que permitirá admirar coches modificados de las más variadas formas, además de demostraciones de luces, maquetas de tuning y diferentes juegos.