AL DÍA LOCAL

La primera intervención a corto plazo, junto a la calle Aduana

El Ayuntamiento quiere dar el primer paso en una zona de pabellones en desuso, propiedad de la Agencia Tributaria

JM.V.

Miércoles, 18 de abril 2012, 04:29

Publicidad

El alcalde de Irun quiere que esta intervención «a largo plazo» en la ciudad se empiece a concretar en actuaciones a «corto plazo» tuteladas por la herramienta de gestión que creen las instituciones. Como quiera que los estudios sobre la integración de la zona ferroviaria en manos del Estado se ralentizan, José Antonio Santano centra el foco de actuación en «todo lo que no es playa de vías». Y quiere empezar por la zona de la calle Aduana. Allí, dentro del ámbito de intervención, se encuentran ubicados un edificio y un grupo de pabellones «en estado de abandono o desuso», propiedad de la Agencia Tributaria. Según Santano, el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con el ente recaudador para que se instale en la torre de Zaisa, en Behobia.

Una vez constituida la sociedad de gestión y llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la intervención podría arrancar «con el derribo de una parte de esos pabellones». De hecho, el Estado ya pidió en su día la licencia para echarlos abajo.

El entorno, según el alcalde, estaría destinado a zona universitaria, con la ampliación del campus de Mondragon Unibertsitatea en Irun. El edificio aduanero «más emblemático» se mantendría como sede universitaria. «Queremos dar un paso que sea visible y que podamos acometer desde la parte pública de Zaisa», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad