Hoy Día Europeo de la Información Juvenil

L. R.ERRENTERIA.

'La Información es un Derecho' es el lema del Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra hoy martes, 17 de abril. A través de la Red de Información Juvenil, Gipuzkoa se suma a este evento cuya iniciativa corresponde a la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA), con el objetivo de dar a conocer la existencia de los servicios de información juvenil.

Este año, además se inicia una campaña que será lanzada el 17 de abril y pretende sensibilizar a la juventud y a los medios de comunicación sobre el papel esencial de la información para las personas jóvenes.

La Oficina de Información Juvenil de Errenteria quiere aprovechar para dar a conocer a la juventud de la villa todos los servicios y productos que tienen a su alcance. En la página http://gaztebulegoa.errenteria.net se podrá encontrar información sobre empleo, educación, vivienda, tiempo libre y otros temas. Asimismo si lo desean pueden suscribirse al boletín de información juvenil de Errenteria que trabaja en la red de información Juvenil de Gipuzkoa.

En el blog www.gipuzkoangazte.info, además de encontrar información de interés, podrán suscribirse a los diferentes boletines de información de Gipuzkoa y al servicio SMS de alertas a móviles, para estar al día de los últimos conciertos, ofertas de empleo u otras convocatorias de interés.

De esta forma, los interesados en recibir información juvenil pueden hacerlo a través de http://gaztebulegoa.errenteria.net, del blog www.gipuzkoangazte.info, del correoeletrónico gazteria@errenteria.net, móvil y a través de www.facebook/ErrenteriakoGaztebulegoa en la que la Oficina de Información Juvenil de Errenteria está presente. Además los errenteriarras cuentan con un servicio de préstamo de guías de viaje gratuito y pueden conocer a través del servicio de la Viajeteca(www.gipuzkoan.info /bidaiaketa), información de rutas, alojamientos, consejos, descuentos. Cabe recordar que en la oficina se podrá tramitar los carnés internacionales de estudiante, joven, profesor y alberguista.