El Pleno apuesta por la custodia compartida como norma preferente

PSE-EE, PNV y PP apoyaron la moción de la Federación de Euskadi de madres y padres separados, y Bildu se abstuvo

MARIVI OLANOANDOAIN.

La Corporación Municipal instará al Parlamento Vasco a debatir y aprobar el proyecto de ley de corresponsabilidad parental presentado por la Federación de Euskadi de madres y padres separados, tras aprobar en su última sesión la moción que apuesta por la custodia compartida como norma preferente en casos de separaciones o divorcios, «por entender que puede ser la figura más adecuada para los intereses del menor».

Los concejales de PSE-EE, EAJ-PNV y PP se mostraron partidarios de apoyar la custodia compartida como norma preferente y valoraron positivamente la demanda social de la ciudadanía vasca para que Euskadi, en el ejercicio de sus competencias, tenga una ley autonómica de custodia compartida. Igualmente, apoyaron la inicativa legislativa popular de ley vasca de custodia compartida presentada por Kidetza por desarrollar las competencias legislativas de Euskadi, «profundizar en nuestro sistema democrático potenciando la participación directa de los ciudadanos vascos en la vida política y fomentar la acción voluntaria y solidaria para resolver los problemas sociales de Euskadi».

Estudiar cada realidad

En opinión de Bildu, partido que se abstuvo en la votación del texto, es necesario continuar dando más pasos en la igualdad entre hombres y mujeres.

La coalición abertzale mostró sus dudas a la hora de aprobar «de facto» la moción porque considera que es necesario estudiar la realidad de cada situación concreta en los casos de separación o divorcio.

Fotos

Vídeos