La Diputación explica hoy los planes de ayudas a las empresas

A.E.EIBAR.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el diputado foral de Innovación, Jon Peli Uriguen, explican hoy, martes, en una sesión abierta para los empresarios y empresarias de la comarca, en el IMH de Elgoibar, los programas de ayudas que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado para las empresas para este ejercicio 2012.

El acto informativo tendrá lugar a las 18.30 y Uriguen estará acompañado por el director de Innovación, Oscar Usetxi, y la directora de la Sociedad de la Información, Lore Martínez de Axpe.

En la sesión informativa, expondrán las ayudas para las empresas destinadas a la innovación, la internacionalización, la contratación y las TICs y de apoyo a los centros de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología para este año 2012.

Tras la exposición de las ayudas, los responsables forales responderán a las dudas que planteen los empresarios.

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que a la hora de valorar los méritos de una empresa que opte a ayudas públicas, pretende incluir como aspecto a tener en cuenta el cumplimiento por parte de esta de la Ley de Morosidad, que para este año establece un plazo máximo de 75 días para el pago a proveedores o por servicios ofrecidos.

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha avanzado que tiene intención de elevar «próximamente» esta propuesta al Consejo de Diputados para su aprobación. Gipuzkoa será la primera Administración que tenga en cuenta esta variable.