EAJ-PNV no encontró apoyos para su enmienda a la totalidad
Páez criticó que las enmiendas parciales jeltzales «modificarían 400.000 euros de un borrador de 64 millones que califican de 'malo'»
I. M.
Viernes, 30 de marzo 2012, 04:05
Publicidad
José Enrique Corchón fue el edil del PNV encargado de defender la enmienda a la totalidad del presupuesto que presentó su grupo. Como hizo ante los medios a principios de semana, calificó el borrador de «raquítico, de parálisis y continuista». Destacó, como «sintomático de la mala situación del Ayuntamiento», que la inversión neta «es de 3 millones y la carga financiera, de casi 6». Insistió en que «no es todo cosa de la crisis, porque hay instituciones, algunas cercanas, que están en una situación más desahogada» e indicó que el borrador «es malo: está mal hecho».
El delegado de Hacienda recordó a Corchón que si es «raquítico, es porque no hay comida, porque la aportación del Fondo Foral», principal sustento de las cuentas de los municipios, «ha regresado a cifras de 2005». Sobre la parálisis, señaló que «Irun es de las pocas ciudades donde va a haber obra este año: San José Obrero, tenis de mesa, San Juan...» y en lugar de «continuista, lo veo coherente». Páez criticó a los jeltzales porque «presentáis enmiendas parciales por 400.000 euros en un presupuesto de 64 millones y luego lo calificáis de malo. Decís que hay otra forma de gobernar: a ver si nos dais una pista algún día», les pidió. También aludió a que las cifras que dio Corchón «están plagadas de errores».
Sólo el PNV apoyó su propia enmienda a la totalidad. EB se abstuvo y PSE, Bildu y PP la rechazaron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión