Doble sesión de cuenta cuentos centrada en la igualdad hoy en la Biblioteca

M.G.OÑATI.
Maite Franko cuenta cuentos hoy en la Biblioteca./
Maite Franko cuenta cuentos hoy en la Biblioteca.

El programa 'Berdintasuna Herrijorran' da sus últimos coletazos esta tarde con dos sesiones dirigidas por la cuentacuentos Maite Franko, la primera para niños de 7 y 8 años y la segunda para adultos.

Con el título 'Filomena Musugorri Errege eta beste ipuin batzuk', la narración de las 18.00 horas tendrá como tema principal la igualdad entre hombres y mujeres en la Biblioteca Infantil. Mezclando el misterio y el humor, fomentará la participación de los niños con cuentos en los que los chavales juegan con muñecas y las niñas no quieren ser princesas.

Se trata de romper con los esterotipos sexistas y los roles habituales. Un buen número de nuevos cuentos, con una evidente perspectiva de género, que dan la vuelta a los roles de género en el folklore dando un cariz positivo a las brujas y llenándose de príncipes soñadores y de princesas guerreras.

A las 19.30 horas el protagonismo pasará a los mayores con 'Zergatik ote?'Esta sesión tendrá lugar en la Biblioteca de Adultos y en ella el humor y el juego de roles serán los recursos de la cuenta cuentos para cuestionar la desigualdad entre mujeres y hombres.