Espectacular actuación de Aukeran en Sarobe con el trabajo 'Burnia'

El recinto se llenó para seguir las dos sesiones ofrecidas el domingo. Era la primera vez que se podía disfrutar en Gipuzkoa del último trabajo de esta compañía de danza

JUAN F. MANJARRÉS DVURNIETA@TELEFONICA.NETURNIETA.
Alto nivel. El trabajo ofrecido por Burnia mostró un altísimo nivel dentro de la danza. ::
                             JUANFER/
Alto nivel. El trabajo ofrecido por Burnia mostró un altísimo nivel dentro de la danza. :: JUANFER

Exitoso espectáculo de danza el ofrecido el pasado domingo, en doble sesión a las 17.00 y 20.00 horas, por parte de la compañía Aukeran. Bajo la dirección de Edu Muruamendiaraz, el recinto de Sarobe se llenó, no quedaron entradas, para seguir un trabajo que no dejó indiferente a nadie. Un lujo para el público urnietarra poder contar con un espectáculo de este nivel, además fue el estreno en Gipuzkoa. Todo un acontecimiento artístico.

'Burnia' es la última producción de la compañía de danza Aukeran, que se presentó por primera vez en Gipuzkoa en el Centro de Artes Escénicas Sarobe de Urnieta. Producida por el Teatro Arriaga de Bilbao y la compañía Aukeran, fue estrenada en junio del año pasado. Sin embargo, esta actuación al ser la primera en Gipuzkoa para los urnietarras adquiere un mayor valor.

El público se quedó satisfecho con el espectáculo, como lo mostraron los fuertes y continuados aplausos que siguieron a la actuación. Fueron diez los bailarines que se subieron al escenario para rendir homenaje al hierro con sus cuerpos. La música original es del compositor Fernando Velázquez.

Fotos

Vídeos