Teatro Interior representa mañana en el Amaia la obra 'Republicados'

La organización del espectáculo corre a cargo de la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain

JOANA OCHOTECOIRUN.
Un instante de la representación de la obra teatral 'Republicados'. ::
                             F. MORQUECHO/
Un instante de la representación de la obra teatral 'Republicados'. :: F. MORQUECHO

La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain organiza la representación teatral que podrá verse mañana, domingo, en el Amaia: 'Republicados' llega a Irun de la mano de la compañía eibarresa Teatro Interior, que ha recalado con esta obra en varias localidades de Gipuzkoa, en Salamanca y en Villagonzalo de Tormes.

La compañía Teatro Interior centra su actividad en «representaciones teatrales y recitales dramatizados de poesía con música y danza». La andadura de Teatro Interior comenzó hace ocho años, si bien sus integrantes «tienen en el mundo del espectáculo una experiencia de más de veinte años», explican desde la compañía.

La delegada de Cultura, Belén Sierra, señaló ayer que si bien la actividad no está organiza por el propio departamento municipal, «tiene su importancia. Intentamos que aquellos colectivos que también desarrollan su propio trabajo lo puedan mostrar al público de la ciudad».

Los actores Maite Lorenzo, Eduardo Falces y Juan Manuel Cano serán quienes subirán al escenario del Amaia mañana, bajo la dirección de Sardo Irisarri. La obra 'Republicados', según se detalla en su sinopsis, «un intento de acercar al momento actual, la sensibilidad de los componentes de la llamada Generación del 27. Un intento de, como ellos hicieron, humanizar la poesía y tratar de, en nuestros días, seducir al espectador a través de las palabras. Es un juego dramático, a través de la magia de la radio y del teatro en este caso, la ventana que ha de permitirnos navegar entre las emociones humanas y reconocer que estas, son atemporales. Un homenaje a todos los que la guerra sesgó la ilusión. A ellos y a nosotros que somos sus herederos».

La representación tendrá lugar mañana, domingo, a las 19.00 horas en el Amaia. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden conseguirse en la misma taquilla del centro cultural, una hora antes del inicio del espectáculo. Los pases también están a la venta en la Oficina de Turismo de Irun, cuyo horario de apertura es de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas, hoy sábado; y mañana de 10.00 a 14.00 horas.