Goierri Verkol entró en la fase de ascenso a la Liga EBA

F.J.A.URRETXU.
Baloncesto. El equipo que peleará nuevamente en la A1. ::
                             GOIERRI/
Baloncesto. El equipo que peleará nuevamente en la A1. :: GOIERRI

Aunque haya que haber esperado hasta el último partido ya podemos congratular a este equipo por haber conseguido el objetivo marcado, habiendo conseguido la victoria en el último encuentro en Cenicero.

Se trataba del primero de los objetivos marcados para la presente temporada para meterse en la A1 o fase de ascenso a Liga EBA en la que el primer equipo de baloncesto peleará por tercer año consecutivo.

El partido

Los primeros minutos fueron nulos en ataque para ambos equipos, donde era palpable el nerviosismo inicial debido a la transcendencia del encuentro.

Dos minutos fueron suficientes para obtener las primeras ventajas, 2-7, y tres más para encarrilar el partido con un 2-13. Al final del cuarto 8-17. Goierri jugaba muy centrado en ataque y no cayendo en la 'trampa' de los espacios que nos daban los locales cediéndonos el tiro. Una buena defensa hacia lo suficiente para irnos en el marcador.

El segundo cuarto fue de color azul. El parcial 5-24 lo dice todo. La defensa a media pista del Goierri, los robos de balón y canastas fáciles hacían el resto.

Al comienzo del tercer cuarto, en 5 minutos se dejaba la diferencia en +38 puntos, 19-57 y dejaba el partido más que decidido, 29-67 al final del cuarto.

Poco que decir del ultimo cuarto donde Goierri se limitó a cubrir el trámite, siguiendo con la misma intensidad que lo había hecho en los tres cuartos anteriores. 19-29 para un resultado final de 48-96.

Este fin de semana toca descansar y empezar a preparar la A-1, donde el objetivo del equipo no será otro mas que el de mejorar sus 2 anteriores apariciones y ver de hasta donde es capaz de llegar este equipo partiendo con un balance de 3 victorias y 5 derrotas.