'Nora', fusión de danza y de la música intimista de Mikel Urdangarin

DVTOLOSA.
Urdangarin y dos bailarinas de 'Traspasos', en Nora. ::
                            
                            USOZ/
Urdangarin y dos bailarinas de 'Traspasos', en Nora. :: USOZ

Hoy, viernes, a las 20.30 horas, en el Leidor, se anuncia una bella fusión de música, poesía y baile en el espectáculo 'Nora', con gente tan solvente y brillante como el cantautor Mikel Urdangarin y el grupo de danza Traspasos. El violín de Nika Bitchiashvili y el piano de Koldo Uriarte acompañan al cantautor y a los bailarines en este viaje. A través de diez canciones, música y movimiento nos proponen un viaje emocional e intenso, que está gustando mucho en todos los lugares donde se presenta.

«Nora» no sigue ningún hilo narrativo, no cuenta ninguna historia, pero jugando con su título ofrece al público la posibilidad de realizar un viaje emocional intenso donde se entrelazarán sentimientos. «Hay un viaje con dinámica y saltos que lo hacen bastante llevadero», apuntaba Urdangarin en nuestro periódico cuando se presentó el espectáculo en Donostia.

Mikel Urdangarin interpreta algunas de sus canciones como 'Panderoaren gizona' o 'Anek idatzi dit zutaz' pero también otras de diferentes autores. Los bailares de Traspasos eligieron las canciones. Una decena de melodías intimistas en las que también hay espacio para el folk e incluso otros géneros como el fado componen un concierto que no es tal, ya que los sonidos, por medio de los bailarines, se convierten en movimiento, en expresión con el cuerpo.