Hutsunea Betez mira al 8 de marzo

ELISA BELAUNTZARANVILLABONA.

Hutsunea Betez volverá a reunirse el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Con motivo de la conmemoración de dicha efemeride las integrantes de la asociación de mujeres de Villabona han organizado diversos actos que una vez más «están abiertos a todos los vecinos de Villabona».

La primera cita será el jueves, 8 de marzo, a las 8 de la tarde en la plaza Verdura. Allí se llevará a cabo una concentración que según destacan Ana, Susana y Maxux «Sabemos que concentrándose un día al año no se solucionan los problemas que hoy en día viven desgraciadamente muchas mujeres, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de casos de violencia de género que se están produciendo. Desde Hutsuena Betez queremos reunirnos al menos una vez para aportar un pequeño granito de arena para contribuir en la concienciación de todos. Esperamos que participen tanto hombres como mujeres y jóvenes como mayores, porque es un problema de todos». Con ese objetivo se realizará la concentración de 2012, primera cita organizada por el grupo.

Al día siguiente, 9 de marzo, viernes, a partir de las 5 de la tarde Hutsunea Betez propone una interesante charla en la sala polivalente del ayuntamiento. De la mano de la Asociación de Gipuzkoa de Fibromialgia se ofrecerá una charla informativa sobre los síndromes de la sensibilización central. Enfermas de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica o sensibilidad química multiple aportarán sus testimonios en torno a estas enfermedades y los asistentes podrán realizar sus consultas durante el debate que se llevará a cabo.

El sábado, día 10, a partir de las 12.00 del mediodía, la propuesta de las mujeres de Hutsuena Betez tendrá un carácter festivo. A esa hora comenzará la kalejira-poteo desde la Berdura plaza con Mamiki batucada. A las 14.30 horas, han organizado una comida en Olentzo jatetxe de Zizurkil. Las personas interesadas en participar en la misma pueden llamar al 617983360 y preguntar por Ana.

Además, de estas citas, Hutsunea Betez ha organizado un curso de habilidades y tiene previsto llevar un curso de batucada con la prestigiosa percusionista argentina, Silvia Balumbo.