Kenan Kodro marcó el gol del triunfo para el Lagun Onak ante el Haundi (2-1)

Blanco fue el autor del primer gol que supuso el empate. Los locales lograron así unos importantes tres puntos que le sitúan en el undécimo puesto, por delante del Elgoibar

ELI AIZPURUAZPEITIA.
El Lagun Onak luchó con fuerza llegando una y otra vez a la portería contraria. Derecha, el debutante Kodro. ::
                             E.A./
El Lagun Onak luchó con fuerza llegando una y otra vez a la portería contraria. Derecha, el debutante Kodro. :: E.A.

El debut del delantero cedido por el Sanse, Kenan Kodro, no pudo dejar mejor sabor de boca en el club. Kodro marcó el gol del triunfo en un encuentro importante para el Lagun Onak. Su rival, el Elgoibar, tan sólo aventajaba a los locales en dos puntos y tras el triunfo, el Lagun Onak precede a los del Haundi, con una ventaja de un punto.

El encuentro no comenzó muy bien para los de Eskisabel. A tan sólo 7 minutos de comenzar el partido, el Haundi marcó por medio de Barredo, su primer y único gol.

No decayó el ánimo de los chavales del Lagun Onak, que una y otra vez llegaban a la portería contraria. El empate vino en el minuto 46. Su autor, Blanco.

Sin embargo, las gradas y los numerosos aficionados que se dieron cita en Garmendipe a pesar del tremendo frío de la tarde del sábado, estallaron de alegría, cuando a falta de pocos minutos para el final del choque y cuando todo parecía presagiar el logro de por lo menos un punto para el Lagun Onak, el debutante Kodro marcó el segundo y último gol del Lagun Onak, adelantándose en el marcado por 2 a 1.

Un gol que permite a los locales mantenerse en los puestos holgados de la tabla, ante de recibir la próxima jornada a uno de los fuertes de la tategoría, el Beasain. Los goierritarras están realizando una buena temporada. Son sextos, empatados a puntos con los vizcaínos de Portugalete (45 puntos). Les precede Zalla, con 46. En los tres primeros puestos de la tabla se encuentran Gernika, Barakaldo y Laudio, con 52,49 y 48 puntos, respectivamente. Zarautz cierra la clasificación, con 15 puntos.

Lagun Onak, en el decimoprimer puesto, aventaja ahora en un punto al Elgoibar, en el puesto número 12, con 30 puntos.