San Marcos pone en marcha la campaña Ekoshopper

Proporcionará asesoramiento gratuito a quien quiera realizar una compra con la que genere menos residuos

JOSU ARANBERRIUSURBIL.
Se darán consejos en la compra para generar menos residuos./
Se darán consejos en la compra para generar menos residuos.

La Mancomunidad de San Marcos ha dado inicio a nueva campaña destinada a los hogares de los 10 municipios que la integran. En esta iniciativa ponen a disposición de los ciudadanos un servicio de asesores gratuito con los que se podrá contar para realizar una compra en la que generar menos residuos. Aseguran que dedicándole poco tiempo se pueden obtener excelentes resultados y, además, contribuir a la prevención en la generación de residuos en beneficio de todos y del medio ambiente.

Para poder participar en este servicio de la Mancomunidad de San Marcos hay que inscribirse y rellenar un formulario (subrayan que los datos que se recogen tienen una finalidad únicamente estadística y organizativa, y que se garanti en todo momento la confidencialidad de los mismos). Después se ponen en contacto con los inscritos para explicar al detalle toda la experiencia y te acompañan a hacer la compra para asesorarte cuando al usuario le venga bien. Para finalizar envian las conclusiones de la campaña en forma de boletín informativo.

Además, al que no puede participar directamente pero tiene interés en conocer los resultados de la campaña, los responsables se comprometen a enviarle a la dirección de correo electrónico proporcionada las conclusiones de esta primera experiencia.

De entre todas las solicitudes que recojan se realizará una selección en la que se tendrán en cuenta criterios tales como el número de residentes en el hogar, el municipio de procedencia... de manera que obtengan una muestra de 100 participantes representativa del conjunto de hogares de la Mancomunidad.

Para realizar la inscripción se tendrá de plazo hasta el 5 de febrero pudiendo utilizar para ello alguna de estas posibilidades: llamando al teléfono 943670249 de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00, rellenando el formulario que consta en la página web de la Mancomunidad de San Marcos (www.sanmarko.net) o acudiendo a alguno de los puntos informativos.

A todas las personas que sean asesoradas en la campaña se les hará entrega de un carro plegable para la compra.