'Domeside' hizo buenos los pronósticos y se impuso en la prueba reina del fondo

IMANOL ARRUTISAN SEBASTIÁN.

'Domeside' hizo buenos los pronósticos adjudicándose la carrera más importante de fondo de la temporada de Dos Hermanas. Conducido por Julien Grosjean, el seis años de Mauri Delcher volvió a demostrar que su crisis es historia, y sometió a un duro y combativo 'Karluv Most' con suficiencia. Recuperado su nivel, será uno de los caballos a seguir en este 2012.

Se encargó de poner ritmo 'Don Hernando Hab', con 'Calamargo' y 'Jimmy Falabella' cerca, mientras los tres favoritos, 'Domeside', 'Karluv Most' y 'Volapie', esperaron a regazo de los punteros, guardando fuerzas para la recta final. En la curva ya se asomaba 'Domeside', que llegaba a la cabeza de la carrera con aires de triunfo.

Sin embargo, encontró más oposición de la esperada en 'Karluv Most', que estuvo al nivel que se le supone a un caballo de sus características. Jeremy Crocquevieille lo lanzó hacia la valla interior, y allí se hizo más fuerte. Para entonces 'Domeside' ya le había dominado en la lucha, atacando por el centro de la pista. Pero 'Karluv Most', aunque inferior, no permitió al ganador relajarse hasta el poste de meta, acechándole sin descanso. Falló 'Volapie', que sólo fue cuarto. 'Don Hernando Hab' completó el trío muy lejos de los dos primeros.

El día fue muy productivo para el francés Julien Grosjean, que ha comenzado el año con muy buen pie. Además de con 'Domeside', abrió la mañana ganando sobre 'Pompom Coeur'. El triplete lo logró paseándose a lomos de 'Azabache', muy superior en la segunda. 'Dunedain' y 'Orlov' en la Lototurf, fueron los otros ganadores de la jornada en el Hipódromo de Dos Hermanas en Sevilla.