Oteiza, baja en las filas de Asegarce, entiende que había concluido «mi ciclo»

J.L.SAN SEBASTIÁN.

Javi Oteiza, zaguero zarauztarra de 28 años que en diciembre ha recibido la baja en Asegarce, asegura que «no me ha pillado de sorpresa» la decisión de la empresa. «Ya veía que mi ciclo se estaba acabando. He podido practicar el deporte que me gusta, he hecho muchos amigos y conmigo se han portado bien».

Oteiza barruntaba que Asegarce optaría por no prolongar su contrato. «En junio renové para seis meses, hasta diciembre. He cumplido cinco años y medio como profesional. Argote y yo debutamos el mismo día, el 17 de junio de 2006, en el frontón Aritzbatalde de Zarautz». Durante ese tiempo ha tratado de dar lo mejor de sí, de escalar puestos en el escalafón y de rendir lo mejor posible.

Los últimos meses, sin embargo, ha vivido un calvario por culpa de una lesión sufrida durante el verano. Oteiza relata que «durante la feria de Donostia, concretamente el 19 de agosto, me dio un tirón fuerte en la parte posterior del brazo derecho. Las pruebas detectaron que era una rotura de fibras entre el dorsal y el tríceps. Es una zona complicada -la misma en la que Aimar Olaizola se lesionó y sufrió dos recaídas durante en el Manomanista de 2003-. Su recuperación exige tranquilidad, ir poco a poco. Me obligó a permanecer parado durante dos meses y medio».

Aunque en noviembre ya estaba listo para volver a las canchas, «había pocos festivales por aquellas fechas y no me programaron. En diciembre acabó mi contrato, por lo que aquel partido de agosto en el que me lesioné fue el último de mi carrera como profesional».

Javi Oteiza no se plantea, al menos de momento, seguir como pelotari en activo: «Estoy bien de forma, pero ahora mismo tengo otras prioridades. Luego ya se verá».

El zarauztarra es ingeniero superior en la rama industrial mecánica. Después de terminar su carrera universitaria trabajó durante un año en una empresa. Expiró su contrato y actualmente baraja la posibilidad de viajar al extranjero para encontrar una salida laboral al mismo tiempo que perfecciona el inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos