«Mayor participación de los ciudadanos»

«Desde las elecciones municipales hasta hoy, hemos ido conociendo el funcionamiento del Ayuntamiento: somos nuevos en esto y hemos tenido que aprender. La participación ciudadana es uno de nuestros ejes: desde que formamos parte de la Corporación municipal, hemos mantenido contactos con asociaciones de vecinos, sindicatos... Los ciudadanos también tienen mucho que decir en el Ayuntamiento. Nuestra actitud es positiva e intentaremos alcanzar acuerdos y trabajar con el resto de grupos.

Creemos que hay dos temas muy importantes: el primero, la solución del conflicto. Es un trabajo que corresponde a todos. Desde una de las partes se han dado muchos pasos este año, ahora le toca al otro lado. La solución hay que alcanzarla entre todos, mirando al futuro.

El otro tema es la crisis. Para comenzar a salir de ella, creemos que es necesario un verdader trabajo en equipo de todos los ciudadanos: empresas, sindicatos, expertos, asociaciones... Eso nos lleva otra vez al tema de la participación: creemos que existe otra forma de hacer política y que, también en el tema económico, los irundarras tienen que decidir qué tipo de ciudad quieren. Nos gustaría conseguir una mayor participación de los ciudadanos en los presupuestos.

De cara al año que viene, creemos que hay retos como cambiar el planteamiento en la gestión de residuos. Será un tema que pondremos sobre la mesa».