«El Ayuntamiento puede y debe gastar menos»

«En este 2011 hemos continuado sumergidos en la profunda crisis. El paro, la precariedad, la pobreza... afectan a una parte importante de la sociedad irundarra con una tasa de paro del 15%, la más alta de Gipuzkoa. ¿Y qué hace nuestro Ayuntamiento? Lamentablemente, poco, ya que se encuentra en una situación delicada, sin capacidad de inversión, atenazado por unos gastos de funcionamiento que se mantienen en los mismos niveles que antes de la crisis. El Ayuntamiento puede y debe gastar menos, pero el Gobierno Municipal opta por la vía fácil de subir los impuestos. Creemos que en estos tiempos que vivimos hay que adoptar otras medidas valientes e imaginativas que nos permitan ahorrar.

Hemos visto, por fin, con alegría que se ha comenzado a construir en Oinaurre y se han adjudicado 172 viviendas. El parking de San Juan se ha inaugurado y esperamos que cumpla las expectativas. Sin embargo, no debemos olvidar que el plan de parkings subterráneos en los barrios ha fracasado. Es el momento de hacer una reflexión y tomar decisiones para desbloquear la situación.

El 20 de octubre ETA anunció su cese definitivo. El año que finalizamos ha abierto las puertas a momentos de gran ilusión y esperanza. Una convivencia basada en el respeto y la aceptación mutua nos permitirá construir la paz.

Desde el grupo EAJ-PNV estamos trabajando con ilusión para que Irun sea la mejor ciudad para todos los irundarras, una ciudad sostenible y amable en la que vivir y trabajar.