Santano tilda de «espectáculo» el acuerdo foral respecto a dos proyectos de Irun

El alcalde de Irun, el socialista José Antonio Santano, dijo ayer que «Bildu ha tomado el pelo al PNV y al conjunto del Bidasoa»

DVIRUN.

El alcalde de Irun, el socialista José Antonio Santano, dijo ayer que «Bildu ha tomado el pelo al PNV y al conjunto del Bidasoa» en el pacto presupuestario con los jeltzales, que incluye dos partidas para los proyectos de la residencia de Arbes y el desdoblamiento de la variante norte del municipio. El primer edil irunés señaló que las recientes declaraciones del diputado general, Martín Garitano, «en las que aseguraba que no se van a empezar en 2012 ni residencias ni variantes», convierten ese acuerdo «en papel mojado».

«Estamos asistiendo -señaló el regidor en una nota de prensa- a una auténtica ceremonia de la confusión. Eran dos proyectos que estaban a la cola de las previsiones de la Diputación y cuando llegó el nuevo gobierno de Bildu se nos dijo que no había dinero para acometerlos. Después, en la negociación presupuestaria, el PNV introdujo dos enmiendas que fueron aprobadas», con una dotación de 100.000 euros cada una para poner en marchas los proyectos. Precisamente, el alcalde irunés cree que esa cantidad es insuficiente para sostener en el tiempo los dos proyectos y subraya que «no existe ninguna inversión prurianual, con lo que resulta imposible que prosperen» las dos iniciativas. «No hay derecho a este espectáculo».