

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO GOÑI
Lunes, 28 de noviembre 2011, 18:41
Sito Alonso, como toda la afición del Lagun Aro, y los jugadores estaba tocado por la derrota sufrida en Donostia Arena ante el Alicante. «Es el día más difícil de todos. Analizando el partido, nuestra defensa durante catorce minutos ha sido sin duda la mejor de la temporada, he disfrutado. Después nuestros tres-cuatro últimos minutos, con 30-20 a favor en el segundo cuarto, y nuestros fallos en ataque nos han complicado el partido para afrontar el tercer cuarto. Habíamos hecho más cosas de lo que el marcador reflejaba en el descanso y en el tercer cuarto».
Sito Alonso valoró que el equipo supo sobreponerse. «Cuando íbamos cinco-seis abajo en el tercer cuarto, no sé si por tensión o falta de fluidez, quizás la defensa zonal nos ha permitido mantenernos en calma y le dimos la vuelta. Después de nuevo hemos tenido situaciones de tiro en las que hemos tirado solos, no recuerdo situaciones tan cómodas en muchísimo tiempo, y la verdad que ahí la fortuna no les ha acompañado a los tiradores».
Lo que realmente racalcó fue la situación de tres arriba, 68-65, a falta de un minuto 30 segundos para terminar. «Ha fallado Freire y Barnes ha cogido el rebote. Luego hemos tenido un ataque donde Panko ha tenido un tiro a cuatro metros bueno y ha fallado y ahí ha estado la clave del partido. Después David ha cogido el rebote a falta de 43 segundos y Javi ha lanzado un tiro más libre imposible, en una decisión valiente. Como tiene que ser. Hemos tenido la mala fortuna de que no ha entrado. Después Singler ha metido una canasta con Javi encima de él y luego ha venido la pérdida de balón de Vidal donde ha quedado claro que estábamos jugando con muchísima tensión. Esto hay que mejorarlo». Y lanzó un mensaje de esperanza. «Es un golpe duro del que saldremos seguro».
Daño en el rebote ofensivo
Sin duda los rebotes en ataque concedidos y las pérdidas de balón fueron clave para la victoria del Alicante y así lo reconoció el propio entrenador del Lagun Aro que quiso quitar hierro a los fallos de Baron en tiros cómodos que el año pasado solía anotar. «No hemos podido controlarlo. Ellos son un equipo muy físico que carga muy bien al rebote y a pesar de tenerlo hablado no hemos podido pararlo a pesar del esfuerzo de los jugadores. Sobre Jimmy Baron mantengo que es el mejor tirador de la Liga ACB y no merece este castigo porque está entrenando muy bien. Hay que animarle».
Sobre si la clasificación ya pesa en el equipo que entrena Sito Alonso lo relativizó. «Depende del objetivo. Todavía quedan muchísimos partidos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.