Divinus 'alimentó' la zona vip

Recibió y dio de comer a invitados y congresistas de Gastronomika

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Comensales. Joaquín Arratibel, el gerente de Divinus, durante el evento. ::                             ARIZMENDI/
Comensales. Joaquín Arratibel, el gerente de Divinus, durante el evento. :: ARIZMENDI

Todavía estamos con la resaca de San Sebastián Gastronómika, que finalizó con sobresaliente el pasado miércoles. Por cierto, numerosos participantes en este importante evento gastronómico han aprovechado y están aprovechando estos días para hacer turismo. Además de la sala de Congresos y el amplio espacio destinado a la Feria, en la parte alta de Kursaal, una zona vip de El Diario Vasco en la que se atendía a invitados. Por allí pasaron congresistas, patrocinadores y entidades y empresas vinculadas al evento y nuestro periódico.

La firma Divinus Catering fue la encargada de alimentar al grupo de invitados en un espacio luminoso y bien decorado. Un interesante grupo de aperitivos y una extensa carta donde elegir primeros y segundos platos, era la gran atracción que ofrecían Joaquín Arratibel y su equipo de Divinus.

Jamón Ibérico cortado a cuchillo que ofrecían los hermanos Francisco y Atanasio Carrasco; chistorra y chorizo magno, de Alejandro Rituerto de embutidos Alejandro; Lomos de bonito de conservas Olasagasti, que presentaba María Jesús; Paté Basatxerri al txakoli; David Mcllelan con sus huevas de salmón de la firma Alaska Sea Food; Food de Velouté con puerros; anchoas del Cantábrico en salazón de la firma Aguirreoa, que presentó Alazne y Pulpo y cangrejo de la mano de Félix Asensio de Nuchar, completaban los aperitivos.

Ya en la mesa, se pudo elegir entre Ensalada de brotes con carne de cangrejo; Alubias de Tolosa con sacramentos; Foie Katalde a la plancha y mango en diferentes texturas y Crema de guisantitos con espuma de Idiazabal.

Entre los segundos platos: Atún rojo Balfego con diferentes guarniciones; medallones de rape en salsa verde con almejas y kokotxas; entrecot de buey Wagyu de la carnicería de Patxi Larrañaga de Lasarte con piquillos y hongos y presa de Basa txerri a la plancha con crema de castañas. De postre, queso del país con D. O.; gran selección de postres de la casa Eceiza y bombones artesanales de foie al Oporto de Maitiana. En el capítulo de las bebidas: Vino Muga, crianza 2007 con Juan Muga; Vino blanco Rueda Verdejo de Arangoya ardoak; cava Raventos de Iñigo Garasa; Cerveza Inedit y Ginebra Hendricks de Marco Calza.

Entre los asistentes destacamos a Lohitzune Txarola, presidenta de Juntas Generales; el diputado de Turismo Jon Uriguen; el director Xabier Eleizegi; dirigentes del Banco Guipuzcoano Sabadell, con su director general Pedro Sánchez y el director adjunto Juan Manuel Astigarraga; la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco Pilar Zorrilla; Hilario Arbelaitz y su hermano Eusebio con sus respectivas esposas, del restaurante Zuberoa; Pedro Ruíz del asador Nicolás de Tolosa y su hijo Xabier; Helena Rizzo y Daniel Redondo, del restaurante Maní de Sao Paolo; el grupo comercial de cafés Baqué; Alejando Ruiz y Abigail Mendoza, del restaurante Tlamnalli de Oaxaca y Grant Achatz del restaurante Ailinea de Chicago.

También se dejaron ver el director financiero de El Diario Vasco, Urko Barros, el director de marketing Iñigo Espinosa; los periodistas Mitxel Ezquiaga, Aletxu Peña, Mikel Madinabeitia y Oier Fano. Todo bajo la coordinación de Santi Ipiñazar, del departamento de marketing del periódico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos