Una tómbola diferente

Tiendas y bares regalan cenas, pintxos, cafés y vales de compra. La carambola de premios ha dado comienzo esta semana, organizada por Ilinti y la asociación de bares KTE

CRISTINA LIMIALEGAZPI.
Comerciantes y hosteleros. Ante el cartel que anuncia la tómbola en la plaza Euskal Herria. ::
                             LIMIA/
Comerciantes y hosteleros. Ante el cartel que anuncia la tómbola en la plaza Euskal Herria. :: LIMIA

No es la primera vez que Ilinti organiza una tómbola de regalos, pero nunca antes lo había hecho con tan grata compañía. Doce bares de Legazpi se suman a la iniciativa que hasta ahora había colonizado solo comercios, haciendo su particular contribución al paladar. Y es que la lista de regalos de la tómbola gana sabor con la presencia de los hosteleros, ofreciendo junto a los habituales cheques de compra canjeables en las tiendas de Ilinti, sabrosos pintxos, raciones, cenas, cafés, refrescos y copas que se podrán degustar en los doce bares que participan en la actividad.

El funcionamiento de la tómbola es bien sencillo. Sus boletos se repartirán entre los vecinos que realicen sus compras en los comercios de Ilinti. Los clientes solo tendrán que abrirlos y comprobar si han sido agraciados con alguno de sus regalos. Las opciones serán múltiples, ya que los organizadores han sacado un total de 11.000 boletos, entre los que habrá 580 premiados.

«Encantados» con los bares

La tómbola dio comienzo el martes y durará hasta el 10 de diciembre. Se extiende por todas las tiendas asociadas a Ilinti y los doce bares expuestos a continuación: en la zona de la calle Giroa, Kukue, Ibai Ondo, Karibe Zaharra, Arrano, Gurrutxaga, Katillu, Xarpot, Azpikoetxe y Mauleón, en la zona de Aizkorri Gure Naia y Aizkorri.

Desde el primer momento, los comerciantes se han mostrado encantados con la entrada de hosteleros en la tómbola: «Ellos como nosotros, trabajan a pie de calle y saben lo importante que es mantener el ambiente de ocio en el pueblo», señalan. «Si queremos que los vecinos se queden y consuman en Legazpi, tenemos que ofrecerles algo extra de lo que puedan disfrutar», señalan los socios de Ilinti.

Desde la Oficina de Dinamización del Comercio de Urola Garaia también valoran positivamente la iniciativa: «Surge de una colaboración nueva, entre dos asociaciones distintas, que se complementan para ofrecer a los vecinos una oferta de ocio amplia», ponen en valor.

Ahora queda esperar que la campaña de sus frutos y revierta en vida para los comercios y bares locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos