«Nos vamos a encontrar a un Burgos en estado de repunte»

Roberto Olabe advierte que «el conjunto burgalés cuenta con gente experimentada en Segunda B»

BORJA OLAZABALIRUN.
Roberto Olabe. ::
                             F. DE LA HERA/
Roberto Olabe. :: F. DE LA HERA

El Real Unión juega mañana a partir de las cinco en El Plantío ante el Burgos. Un rival a priori asequible, ya que ocupa la última posición de la tabla con seis puntos y arrastra una estadística de diez derrotas y una victoria en las once últimas jornadas.

Aun así, Roberto Olabe no quiere que sus jugadores se confíen y advierte que «el Burgos es un equipo más de los que hay en la categoría y cuenta con gente experimentada en Segunda B y en categorías superiores. Las circunstancias han hecho que el Burgos no consiga puntos, pero en cuanto equilibre esa base de conflicto que ha tenido en la competición seguro que será un equipo muy competitivo. Esto nos tiene que poner en estado de alerta».

Además, Olabe tiene claro que «cometeremos un error si pensamos que como en Burgos ha pescado todo el mundo vamos a ganar. Es un equipo reforzado por los últimos resultados y está más relacionado con su realidad. Ahora mismo seguro que están más motivados que nunca porque están ganando lo que están jugando y seguro que es el momento de la temporada en el que más creen en lo que están haciendo. Nos vamos a encontrar a un Burgos en un estado de repunte absoluto».

Del tipo de partido que espera en El Plantío el técnico unionista comenta que «tenemos claro cómo va a jugar el Burgos y también tenemos claro que los equipos que entrena Tomé siempre compiten bien. Sus equipos se caracterizan más por querer llegar rápido arriba que por su elaboración. Nos espera un partido complicado».

Roberto Olabe también comentó en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Stadium Gal que «la aportación de nuestros jugadores experimentados está yendo mucho más allá de la competición. Es muy importante que esa gente aparezca en el día a día y es muy importante que esa gente tire del grupo en estos momentos. Es muy importante que ellos estén bien porque son espejo de los jugadores más jóvenes. Si los veteranos dan el máximo los demás saben que también se tienen que remangar».